Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

Problema con un ejercicio de Thevenin corriente alterna.
Hola muy buenas tengo una duda en un ejercicio de thevenin en corriente alterna.

La duda seria que si al resolver la R de thevenin, al resolverlo por el método general el cual, añades una malla mas al circuito entre los puntos A Y B, e intentas resolver mediante el teorema de las mallas la Intensidad 1, y con la formula V=I*R, despejas y obtienes la resistencia.
Pero me queda un sistema de ecuaciones de 5 incógnitas y es imposible resolverlo.

Ya que por asociaciones en paralelo y en serie creo que no se puede hacer.

Muchas gracias de antemano.
Hace 3 Semanas #2

Hay dos formas para calcular la Z thevenin, una es esa de calcular la intensidad de cortocircuito y con el voltaje thevenin calculas la impedancia pero tambien hay otra que es:

Si tienes fuentes independientes, las pasivas y calculas la impedancia del circuito. Esa impedancia sera la thevenin. Prueba con esta forma a ver que tal.
Hace 3 Semanas #3

¿Cual es el problema de resolver un sistema de 5x5?
Como si es de 50x50 se ordenan las matrices, se lo mete a la calculadora y se pulsa =
Hace cuarenta años que no hago una raíz cuadrada a mano y hace diez que no hago un sistema de ecuaciones a mano.
Los tiempos cambian. Que trabajen las máquinas.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Hace 3 Semanas #4
Moderador

Hola.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161230_171515A.jpg (63,1 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Hace 2 Semanas #5

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1483144001

Chao.
elaficionado.
Hola a todos , tudo es una questión de como dibujar , por veses eso sinplifica y mucho lo entendimento del problema .
En ese dibujo lo sinbolo de la fuente estas equivocado , lo sinbolo que fue enpleyado aca es de una fuente DC y NO AC.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales