Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2011 #1

se pueden utilizar biestables tipo D sin la señal de clock?
hola, estoy intentando hacer una maquina de estados asincrona con dos biestables tipo d. Mi pregunta es: ¿ se pueden utilizar los biestables tipo D de forma asíncrona? es decir sin un "clock", tan sólo con la entrada D, o es necesario siempre un reloj? Yo los tengo visto sin el "clock" pero he pensado que igual se omite porque se da por supuesto.

un saludo.
28/12/2011 #2

Si el clock es activo por nivel --> si se puede. Lo dejás siempre activo y se transforma en un bonito latch.
Si el clock es activo por flanco --> no se puede, la salida nunca cambiaría de estado. Salvo en aquellos que tienen entrada se Set y Reset, pero queda insensible la entrada D.
29/12/2011 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola amigo, en tu caso utiliza directamente un FF tipo S-R. Sino, puedes utilizar el CI 4013 que permite utilizar ambas modalidades, es decir como tipo cerrojo D, o bien S-R.
29/12/2011 #4

Si se puede, una señal de clock no es más que una señal que le da un flanco ascendete o descendente al circuito...es nada más que eso...y yo hasta ahora siempre usé esos integrados sin un clock definido..
29/12/2011 #5

Amigo Draco, estamos de acuerdo que puede utilizarse un FF con clock, asincronamente, siempre y cuando lo permitan entradas adicionales, pero si un FF solo posee DATA y CLOCK por flanco, no podras evadirlo a este ultimo. Como por ejem. 74XX374.
05/01/2012 #6

conoceis algún integrado para un flip-flop tipo D activo por nivel? Deciais por ahí que a esto se le llama LATCH pero es que he visto en Texas Instruments unos integrados a los que se les llama D-latch Edge triggered con lo cual significa que es un latch activo por flanco.
05/01/2012 #7

Me gustaría conocer esos Flip-Flop tipo D activos por nivel.
por eso me inscribo.

saludos
a sus ordenes
05/01/2012 #8

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Me gustaría conocer esos Flip-Flop tipo D activos por nivel.
por eso me inscribo.

saludos
a sus ordenes
Hola colega, bueno nunca experimente con los llamados transparent-latch tienen una condicion obviamente diferente a los conocidos latch D.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales