Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2016 #21

Circuito con relés para 6 concursantes.
He tenido que realizar un circuito alternativo para mis alumnos de FPB con relés y con interruptores, ya que con microcontrolador es demasiado complicado para ellos.

El circuito se complica por la cantidad de cables que lleva y también porque he utilizado tres relés en paralelo para cada lámpara lo que me lleva a utilizar 18 relés.
12/03/2016 #22

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, supongo que la lógica del sistema es, el que primero presiona, logra el encendido único de su lámpara. Cual es tu consulta?

Quizás algo así te pueda servir.
07/08/2016 #23

circuito concurrso tv
Cekit tiene un circuito para 2 personas, pero al implementarlo, en algunos momentos, cualquiera de los 2 diodos se enciende hasta que se normalice, además le he adicionado dos relevadores y funciona de forma incorrecta.
Presiono pulsador red, se activa foco rojo, pero el foco verde siempre se mantiene encendido desde que funcionan los relevadores, al desconectar los reles, el circuito funciona.

Adjunto diagrama de proteus y pdf, a ver si me pueden verificar e indicar error.

---------- Actualizado ----------

Disculpe, adjunto el diagrama, no funciona al 100%, el foco verde a 220 VCA siempre se mantiene encendido y cundo presiono el pulsador red, el foco rojo 220 VCA funciona, pero siempre el foco verde está encendido.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar probador de reaccion.rar (54,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: pdf probador de reaccion02.pdf (15,6 KB (Kilobytes), 21 visitas)
14/08/2016 #24

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, supongo que la lógica del sistema es, el que primero presiona, logra el encendido único de su lámpara. Cual es tu consulta?

Quizás algo así te pueda servir.
Perdona pero no entiendo. Como se puede quedar encendido uno de los diodos si el pulsador no se mantiene conectado?
15/08/2016 #25

hola amigo, no es el diodo que se queda encendido, es el foco verde de 220 vac después del rele--que se mantiene encendido--

gracias

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

per en mi circuito jeharran de carlos chiroque
15/08/2016 #26

Hay algo mal y el foco deja enclavado el rele
15/08/2016 #27

puede revisar el cto #23 esta en pdf "probador de reaccion02"---gracias--y puede encontrar error
15/08/2016 #28
Moderador

carlos chiroque zumaeta dijo: Ver Mensaje
puede revisar el cto #23 está en pdf
Lo que puedo ver, es que desde el post #20 hasta la fecha, estás alimentando un circuito TTL con 12 V.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales