Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2010 #21

Respuesta: Punta lógica
Saludos, alguien sabe cuales son los niveles de voltaje bajo y alto que sensa una punta lógica para uso de electrónica del automovil?. ¿Las salidas o entradas de los controladores electrónicos del automovil son con tecnologia CMOS o TTL?
27/04/2010 #22

Esta muy sencilla y puede realizarse para meterla en una pluma.

Cuando esta en alta impedancia se obsevan ambos leds apagados
Cuando esta en alto se observa el led rojo encendido
Cuando esta en bajo se observa el led verde encendido
Cuando esta en pulsos se obsevan ambos leds prendidos
04/06/2010 #23

jaimepsantos dijo: Ver Mensaje
Esta muy sencilla y puede realizarse para meterla en una pluma.

Cuando esta en alta impedancia se obsevan ambos leds apagados
Cuando esta en alto se observa el led rojo encendido
Cuando esta en bajo se observa el led verde encendido
Cuando esta en pulsos se obsevan ambos leds prendidos
Orales esta punta se ve buena, por alguna razón la de la pagina de pablin.ar no me funciona ni simulada ni en el proto (sere medio Noob) voy a ver que onda con esta

THNX
07/06/2010 #24

Saludos, pueden mirar en www.luistuti.mex.tl aqui tengo una punta lógica hecha con un comparador LM339, La construi para un amigo técnico mecánico. Su alimentación es de 12 voltios y la realizá para niveles CMOS pero puede leer niveles TTL si se le coloca un switch con la resistencia que se indica. Tambien lee pulsos. Espero le sirva a alguien.
24/07/2010 #25

Estoy realizando una punta logica, quisiera saber si alguien me puede dar una referencia de un inversor que pueda utilizar...les agradeceria
24/07/2010 #26

Como que un inversor, una compuerta not?? o un operacional como amplificador invesor???
Que quieres saber exactamente??
24/07/2010 #27

Me refería a la compuerta not, pero de todos modos ya encontré lo que necesitaba, de todos modos gracias por la atención
01/05/2012 #28

ricaldo dijo: Ver Mensaje
hola eddy

no se como hacer; si coloco la conexion a tierra por ejemplo y si la punta de prueba va a tierra tambien no hay un Vcc para que alguno de los leds prenda o si coloco la conexion a Vcc y la punta de prueba a Vcc tambien no va a haber una tierra para ningun led. si tienes la respuesta porfavor.
MI amigo, un Led esta inverso, fijate bien en el PDF

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

Jorge Flores Vergaray dijo: Ver Mensaje
Se puede implementar una punta de prueba muy práctica usando solo un chip Cmos 4069 que trae 6 inversores en su interior , alimentando el circuito y poniendo a tierra las entradas no usadas tendriamos el siguiente circuito que funciona muy bien como punta de prueba Cmos y TTL , lo habia puesto en mi blog junto con otras posibilidades mas sencillas , pero el problema es siempre estar seguro de distinguir una tierra de un circuito flotante , para este caso el uso de inversores cmos dá buen resultado porque tambien sirve para TTL , el circuito y la tabla de funcionamiento es la mostrada.
Mi amigo Jorge:
¿Porqué pusiste 2 inversores juntos?
porqué no solo 1 en medio de los LED's?
14/06/2014 #29

Punta lógica
hola, necesito hacer un circuito de una punta logica, es uno simple que funciona con un cmos 4001, 3 led y un buzzer, conecte el buzzer a la entrada de la punta y a la tierra para que asi cuando la punta marcara un 1 el buzzer sonara, el problema es que el buzzer cierra el circuito y el led que marca el 0 siempre esta prendido, que puedo hacer para que no pase la corriente hacia la punta y no interfiera, supongo que se usa un diodo pero no se como se usan los diodos ni que tipo de diodo usar, espero y me puedan ayudar, de antemano gracias.
adjunte una imagen.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 20.11.58.jpg (34,6 KB (Kilobytes), 52 visitas)
14/06/2014 #30
Visitante

tamawere podrias subir el esquema o diagrama que te basaste, aquí te dejo el diagrama de la Punta correcta, el Buzzer debe estar conectado al pin 9-11, pero si deseas conectarlo al pin 1-2 IN aquí te dejo otro diagrama con señal de inyector.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales