Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2009 #1

registro de dezplasamiento(3 numeros 74194)
hola a todos, lo que quiero es que me guien a hacer el circuito que se dezplase de derecha a izq o de izq a der. con un 74194. sea serie o paralelo no em explicaron muy bn como funciona pero tengo idea. yo habia pensado que a cada entrada paralelo meterle un dipswich y pues ahi se cargará el numero que se desee y la salida paralelo valla a la entrada paralelo del siguiente 74194 y pues cuando halla el flanco de bajada resetiarlo para que vuelva a cero y asi coja los bits del 74194 anterior pero hay siguen vigente el dipswich y creo que habria conflicto. no se como hacerlo bn. asi sea serie o paralelo...

habia pensado en serie pero debo usar el dipswich osea ya se que toca obligatoriamente ocn las entradas paralelo. pero mi duda es como hago para que los 4 bits que yo le meta al 74194 pasen los cuatro a la vez al sigueinte 74194 por que tengo entendido que eso ba rotando a la izq o derecha bit a bit ( pero si eso pasa en al visualisacion se verá otra cosa distinta).

un ejemplo para que me entiendan mejor es:
1000 (8) empezaria a rotar y ya quedaria 0100(4) se veria otro numero.

lo que quiero es que 1000(8) pase al sigueinte registro de control asi quiero :

74194(1) 74194(2) 74194(3) pulsos
1010 1000 0100 1
0100 1010 1000 2

con los dipswich para entrar el numero no se si se peuda asi en serie con el dipswich pero creo que no y toca paralelo o no se muy bn creo que tengo una confución. me seria de mucha ayuda su opiniones y me guiarian bastante muchas gracias.

para que me entiendan mas lo que yo quiero y que me expliquen o como mas o menos lo podria hacer... es 3 displeys yo le meto los numeros que yo quiera y estos con un dipswich (osea las entradas s1 y s2 me imagino) roten a la derecha o a la izq(ah y creo que carga paralelo seria que este se mantuviera?). gracias
14/11/2009 #2

Respuesta: registro de dezplasamiento(3 numeros 74194)
No entendi muy bien tu explicacion pero creo que lo que quieres es un contador que desplaze los bits hacia la derecha y hacia la izquierda, eso lo haces con un ring counter (contador de anillo), tienes que cargar los bits paralelamente en el registro y despues irlos rotando y la salidade el ultimo va a la entrada del primero asi rotan en un sentido, creo que puedes hacerlos rotar en el otro sentido con un resgistro bidireccional.

Saludos.
14/11/2009 #3

Respuesta: registro de dezplasamiento(3 numeros 74194)
si eso lo sé muchas gracias pero pues rotan bit a bit y en la visualisacion se perdera el dato tocaria esperar de nuevo 4 pulsos para que sea el dato real. me explico ocn un ejemplo

0100 al rotar va a 0010 y ya en la visualisacion se veria un numero diferente. lo que yo quiero es que al cargarlo en serie o en paralelo se visualize y despues ya cargados osea lso 4 bits esos 4 bits pasen al siguiente 74194(este es el registro dedezplasamiento)... se me ocurre una idea peor no tengo ni idea como hacerlo. es que al cargar los 4 bits este se borre(no se si al borrar en la visualizacion se veria 0000(osea 0 en numero)y los bits los pase al siguiente.

saludos

seria algo como que cada 4 pulsos lo visualize. por que cada 4 pulsos se carga el numero. pero no se como hacerlo o que integrado usar para hacer eso. les agradeceria mucho q me ayudaran y me guiaran.

saludos

alguien que me brindei nformacion del 74194
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales