Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #1

Registro e/s paralelo, como retener el dato?
Tengo una duda sobre como almacenar datos. El sistema que tengo montado es un teclado matricial->encoder del teclado (salida binario)->registro.

La duda que tengo es la siguiente.
Una vez pulso una tecla en el teclado, a la salida del encoder me sale la combinacion, p.e. 0101, entonces este dato entra en el registro y al hacerse el pulso de reloj se guarda en la salida. El problema es que, no se como retener este dato a la salida ya que cuando dejo de apretar la tecla del reloj la salida del encoder se pone a 0000 y al pulso de reloj la salida del registro se pone a 0000, es decir que no queda guardado permanentemente.
08/05/2009 #2

usa un latch o no se.......algo parecido.
08/05/2009 #3
Moderador

usa una latch 74ls373 o 74ls573, si es con reloj tienes que usar la 74ls374 o 74ls574
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales