Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2007 #1

reloj 24h con biestables J-K
Buenas tardes, una vez termine el contador de 0 a 999, ahora me gustaria realizar un reloj que cuente las 24h, ya e conseguido hacer los segundos, con la puerta nand, tambien los minutos, pero el problema llega a la hora de configurar las horas, por ahora tengo planteado lo sigiente

consigo hacer que primero cuente hasta 9 y que cuando vaya a hacer el 10 (A) me mande un uno al otro circuito y se reinicie quedando 1 en un display y 0 en otro, este sige contando hasta que llega a 19 el cual pasa tambien bien a 2 en un display y 0 en el otro, pero cuando llega a 3, con segi que se parar, pero no se reinicia y lo que hace es ponerse a 0 pero no el circuito entero, sino solo el display que cuenta hasta 9, y el que cuenta hasta 2 se queda mostrando 2, pero luego coje y empieza otra vez en 1, 2, 3, salta al 8, 9 y 0 y se reinicia el circuito por completo, que tengo que añadir para que cuando salte la primera vez 0 se reinicie el circuito entero y no solo un display, os dejo el circuito.
21/11/2007 #2

sigo dandole vueltas a esto pero no encuentro la solucion, me saque todas las tablas de verdad de las puertas fui conjugando y ni idea, alguien me puede ayudar se que es un pego pero no doy, saber se lo que quiero, quiero que cuando lleve a 24 mande un reseteo al circuito, por ahora me hace el reseteo al 4 nada mas pero no a todo el circuito y no se como hacerlo ya,

un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales