Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2007 #1

representar temperatura a traves de display
hola,
estoy haciendo un trabajo con un sensor de temperatura ad590
y me gustaria representar la temperatura a traves de disblays 7 segmentos,
solo puedo utilizar puertas, registros, contadores para hacerlo, nada de integrados A/D

como puedo hacerlo?
gracias!
18/11/2007 #2
Moderador general

Una idea:
Conviertes la tension del integrado a frecuencia y mides esta frecuencia con un frecuencimetro que deberas armar. (Contador de pulsos mas clock)

Medir en forma directa la tension del sensor con logica discreta en bastanteeeeeeeee complicado.
20/11/2007 #3

Circuito con AD590
Hola

Si no te dejan utilizar A/D queda la opción de Fogonazo. Esto te va a servir con seguridad. Previo a este circuito deberás hacer un convertidor de corriente a tensión. En la hoja de datos del AD590 hay algunos.

Posiblemente no haga falta que emplees el AD581. Suerte y coloca los resultados que obtengas.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conv_v_f_247.jpg (16,8 KB (Kilobytes), 486 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf convertidores_v_f_124.pdf (57,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
20/11/2007 #4

mas informacion de corriente a recuencia
Esto tambien te va a servir.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf corriente_a_frecuencia_646.pdf (128,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
21/11/2007 #5

gracias, probare a ver q tal
20/02/2008 #6

y como va eso¿? si tienes algo ya terminado y funcionando avisa!
gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales