Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2012 #1

Salida del multiplexor 74ls251
Buenos días,

Tengo un problema con la salida de un multi 74LS251.

Mi idea es inyectarla en una de las entradas de un PIC 16F877 y detectar en dicha entrada el valor lógico de la salida del multi.

El problema es que, cuando la salida del 74LS251 está a 1, me da unos 3.4 V si ésta está al aire. Una vez que la conecto con la entrada del PIC, en dicha entrada me aparecen unos 0.7 V.

Según el datasheet del multi, con salida a nivel alto, el CI consume corriente (corriente entrante).

Estoy un poco perdido en este sentido.

En resumen, mi idea es poder fijar ceros y unos en la entrada de un PIC a través de la salida de un multiplexor.

Gracias
15/06/2012 #2

Estas seguro que el pin del PIC es una entrada?
15/06/2012 #3

Si, me huele a que ese pin del pic está como salida a cero.
18/06/2012 #4

Yo aseguraría que el TRiSC está bien configurado, de todas maneras le echo un vistazo y lo reviso.

Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales