Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2011 #1

secuencia de leds con compuertas
hola, nesecito su ayuda, tengo q hacer una secuencia con leds a base de compuertas, son 7diferentes secuencias con 4 leds, la pregunta es, como puedo devolverme y sacar la formula general de las compuertas q debo usar?
SECUENCIA DE LOS LEDS
A B C D
0 1 0 1
0 1 0 0
1 1 0 1
1 0 0 0
1 0 1 1
1 0 1 0
1 1 1 1
bueno, me equivoq, son solo las q estan aqui ,presentadas (7). teniendo estas salidas, como puedo saber, cuantas compuertas usar.
23/08/2011 #2

8 secuencias diferentes de 4 leds a base de compuertas????????

es realmente muy dificil...es muy dificil...muy

es decir: para empezar vas a necesitar generar un clock o reloj...pulsos con determinada frecuencia...ahí ya vas a usar 2 compuertas negadoras smith trigger o nand o bueno...

después vas a necesitar hacer latches o basculas...dogamos tipo flip-flop que si no te dejan usar flip-flop vas muerto!
23/08/2011 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

apintor2011 dijo: Ver Mensaje
hola, nesecito su ayuda, tengo q hacer una secuencia con leds a base de compuertas, son 8 diferentes secuencias con 4 leds, la pregunta es, como puedo devolverme y sacar la formula general de las compuertas q debo usar?
SECUENCIA DE LOS LEDS
A B C D
0 1 0 1
0 1 0 0
1 1 0 1
1 0 0 0
1 0 1 1
1 0 1 0
1 1 1 1
Hola Amigo, aclara algo, tu expones 7 secuencias de 4 bits, es correcto?, sin embargo mencionas 8.
Tienes algun esquema?, debes proponer algo para ayudarte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales