Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2012 #1

Sonda lógica y comparador de voltajes
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de una sonda logica digital con salida a 7 segmentos, esto funciona genial indica cero y unos y hasta ahi todo va bien, pero ahora debo meter un comparador que me indique que los voltajes estan fuera del +-10% de lo qUE se considera un uno y un cero.. tengo duda en qUE comparador puedo usar ya que investigue y el lm339 es muy caro quiero saber que otro comparador puedo usar, vi que el 741 me serviria pero tengo duda en su polarizacion ya que dice que se debe alimentar con 12v, puedo meter voltajes menores?????
29/11/2012 #2
Moderador general

klementine dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de una sonda logica digital con salida a 7 segmentos, esto funciona genial indica cero y unos y hasta ahi todo va bien, pero ahora debo meter un comparador que me indique que los voltajes estan fuera del +-10% de lo qUE se considera un uno y un cero.. tengo duda en qUE comparador puedo usar ya que investigue y el lm339 es muy caro quiero saber que otro comparador puedo usar, vi que el 741 me serviria pero tengo duda en su polarizacion ya que dice que se debe alimentar con 12v, puedo meter voltajes menores?????
Si.

Mira cuales puedes conseguir de esta lista y luego averigua sus precios.

Comparador cuádruple
29/11/2012 #3

O uno encapsulado más pequeño con solo dos comparadores... el LM2903, además de que es barato y con un amplio margen de tensión de alimentación
29/11/2012 #4

!!!!!Gracias!!!
voy a checar cual puedo conseguir mas facilmente... el diseño de la sonda es un diodo e inversores con salida a un display y la cuestion es que con el comparador solo debe encender un led rojo, cuando estoy teniendo voltajes ( en el rango de 2-4.5V). el punto es que soy nueva en eel uso de los comparadores...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales