Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/11/2006 #1

Sumador en bcd 74ls83
Alguien me puede ayudar con un sumador en bcd utilizando ttl 74ls83.

gracias
12/11/2006 #2

Hola casca9091:

Este es el diagrama del sumador, con los cuatro bits con pulsadores fijos.

Espero y te sirva la información.
Un saludo al foro
26/10/2008 #3

hola usuarios del foro, como hago para leer el archivo .ckt del esquema anterior?, gracias por su respuesta
12/11/2008 #4

Con el programa circuit maker descargalo..
04/11/2009 #5

Respuesta: Sumador en bcd 74ls83
Descargue el diagrama pero no lo puedo ver descargue el programa y me dice que hay un error invalidad CIRCUIT path/ file name would you like to look for a valid one
no e logrado ver el diagrama. y no creo que sea el programa porque he logrado ver otros
23/02/2010 #6

no tengo el programa circuit maker, te en livewere
01/03/2010 #7

Hola elboricua

Aquí está un sumador BCD.

Espero te sirva

saludos
a sus ordenes

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sumador BCD.jpg (152,3 KB (Kilobytes), 551 visitas)
01/03/2010 #8

Me podrias explicar para que sirve el circuito combinacional hecho con las compuertas? Gracias!
01/03/2010 #9

Hola Hernan83

Las 2 compuertas AND y las 2 OR que están conectadas a las salidas del 1Er sumador sirven para cuando la suma es => 10.
Nota como Una AND “Detecta” cuando la suma es 10 y la otra cuando es 12. La Compuerta 2Da. OR Suma 6 al segundo sumador. El acarreo del 1Er. Sumador también pasa por este circuito.

Este circuito Solo puede sumar hasta un resultado =< 19 ya que solo tiene un Bit para las decenas.

Espero esto te clarifique para que es ese circuito.

.saludos
.a sus ordenes

PD: este pequeño circuito sirve también como un convertidor de Binario a Binario código decimal.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales