Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/12/2015 #1

Como sustituir el cd 4013 por el 74ls74
Necesito la ayuda de algún colega que pueda dibujarme los cambios en el diagrama para sustituir la CD4013 que adjunto por una TTL 74ls74 o 74f74, en realidad he tratado de hacerlo según mis escasos conocimientos y la hoja de datos de la 7474 pero no me funciona . Les agradesco de antemano.

21/12/2015 #2

Aca te adjunto la modificacion que tendrias que hacer para que te funcione. Al circuito original igual le falta a la salida del ultimo flip flop un diodo para que la salida al resetearse no se coma la carga del capacitor que mantiene accionado al transistor por un tiempo.

Lo simule en proteus asi que te puedo garantizar que funciona. Saludos.

PD: Es importante que las resistencia de pull-down de 10K del circuito original la pongas de 1K en el nuevo circuito, sino no te va a funcionar.
22/12/2015 #3

Hola a todos , debemos recordar que los CIs de la familia "74XX" son hechos con tecnologia TTL , portanto la alimentación debe sener de 5,0 Voltios .
Cuanto a lo relé ese tanbien debe tener bobina para andar en 5,0 Voltios , ahora caso queiras funcionar con un relé de 12 Voltios debes agregar un diodo zener de 8,2 Voltios en serie con "R7" (anodo conectado a "U2B" y catodo a "R7") , sin el diodo zener "Q1" sienpre si queda saturado y por consequenzia lo relé cerriado
!Fuerte abrazoz desde Brasil y suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
23/12/2015 #4

Gracias a los dos juanma2468 y Daniel por su rápida respuesta, montare lo que me han dado y luego les comento por esta vía, es que los componentes los reciclo de placas viejas y no he podido dar con la CD4013, les reitero el agradecimiento y les comento luego.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales