Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2010 #1

Sustituto para 74lvc245
Hola estoy intentado montar un wiggler para poder revivir mi htc. Viendo este esquema http://img241.imageshack.us/img241/8429/wiggler2.jpg me hace falta un 74lvc245 pero en mi ciudad no lo he podido encontrar. Alguien me podria indicar algunsustituto.
12/06/2010 #2

Respuesta: Sustituto para 74lvc245
Hola lordrafa

Y los que tienen otras letras tampoco Hay ?
74LS245, 74HC245, ó sin letras 74245.

También puede ser el 74125 pero ocuparías varios paquetes de ellos.

saludos
a sus ordenes
12/06/2010 #3

Hola, gracias por responder. Al final encontre el 74hc245. El problema que estoy teniendo ahora es que tengo que alimentarlo a 2,6 voltios y meterle por cada entrada 5v del puerto paralero, esto ultimo contradice la limitacion que pone el datasheet de no meter a las entradas una tension superior a la de alimentacion.

Habia pensado limitar la tension con diodos zener pero la verdad es que estoy bastante perdido. Agradaceria cualquier ayuda para solucionar este problema.
12/06/2010 #4

Hola lordrafa

Es extraño, donde viste que el 74HC245 se alimenta con 2.6 Volts ?
Tal vez en las hojas de datos estés viendo el limite inferior de polarización.
Podrías, por favor, revisar este dato de nuevo ?

saludos
a sus ordenes
13/06/2010 #5

Copy-Pasteo del datasheet porque no ando muy ducho en esto de la electronica.

Código:
9. Recommended operating conditions
           Table 6: Recommended operating conditions
           Symbol    Parameter                    Conditions                   Min        Typ      Max      Unit
           Type 74HC245
           VCC         supply voltage                                                  2.0        5.0      6.0         V
           VI             input voltage                                                     0             -        VCC      V
           VO           output voltage                                                   0             -        VCC      V
           tr, tf         input rise and fall         VCC = 2.0 V                  -              -     1000       ns
                           times                           VCC = 4.5 V                  -           6.0      500       ns
                                                               VCC = 6.0 V                  -              -       400       ns
           Tamb       ambient temperature                                     −40           -     +125      °C
Según veo estoy un poco por encima del valor de alimentacion minima pero por debajo de la tipica (no se si es bueno). Tengo que trabajar a 2.6V porque si no el movil se quemaria pero en voltaje de entrada tiene que venir desde el puerto paralelo y este creo que trabaja a 5v.

Habia pensado poner en cada salida del puerto paralelo un montaje como el que viene en esta pagina, por ser sumamente reducido y simple pero no estoy seguro si funcionara.

Gracias por la ayuda.

Edito: He hecho los calculos segun pone en esa página y me sale:
Resistencia de 110 ohms 0.044 vatios
Diodo Zener de 2.6v y 0.057 vatios
Alguien me podria confimar si estan bien hechos? y si son valores comerciales?.
13/06/2010 #6

Hola lordrafa

Ahora veo, es por el Móvil el utilizar 2.6 v de polarización.

Los valores comerciales podrían ser:
Resistencia 100 Ohms @ ¼ Watt.
Diodo Zener 2.6Vz @ 1 Watt
Si calculaste estos valores con las formulas que vienen en el enlace que anotaste arriba, es muy probable que estén bien.

.saludos
a sus ordenes
13/06/2010 #7

Muchas gracias por la ayuda mañana comprare los componentes y comentare los resultados. A ver si no explota el movil (o el puerto paralelo) xD.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales