Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2013 #1

Switch AC utilizando DC
Buenas tardes, escribo porque quiero disenar un mezclador de liquido utilizando microcontroladores y para eso utilizare electrovalvulas AC, como quiero que el microcontrolador sea capaz de abrir cada una de las valvulas tengo que disenar un sistema que cuando el microcontrolador emita 5v cierre un contactor o un transistor o una compuerta y alimente el rele de la electrovalvula. Mi pregunta es si ya existe una compuerta que me haga esto, o un arreglo con transistores. Ya yo he disenado switches electronicos pero con BJT es decir con voltaje DC. Que me recomiendan, gracias y saludos.
14/05/2013 #2

a) Usar las electrovalvullas en DC
b) Usar un triac y su red snubber de rigor.
14/05/2013 #3

Usa relevos para controlar las electrovalvulas, los relevos los manejas con un TR normal, chauuuuuuu
14/05/2013 #4

Cierto, un relé es recomendable en muchos casos, este uno de ellos, así ya puedes usar las válvulas en AC, DC o una de cada.
14/05/2013 #5
Moderador general

Relee de estado sólido

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales