Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2013 #1

Tengo una duda con el reset de 7490 (contador BCD)
Hola a todos, estoy implementando un circuito y tengo dudas sobre en donde colocar un reset.

Lo que pasa es que mi display esta contando desde 00 a 99 y lo que quiero es que al momento de presionar un boton este display vuelva a contar desde cero.

Se podra hacer eso?, en que pata y que componente podria utilizar para hacer lo que pido?

A continuacion les dejo mi circuito hecho en proteus:

22/06/2013 #2

Hay varias combinaciones de valores que aplicadas a las cuatro entradas de control producen reset. Lee la hoja de datos a ver cual te conviene mas.
22/06/2013 #3

chclau dijo: Ver Mensaje
Hay varias combinaciones de valores que aplicadas a las cuatro entradas de control producen reset. Lee la hoja de datos a ver cual te conviene mas.
y cual es la hoja de datos, lo podrias pasar por aca porfavor.
22/06/2013 #4

google: 7490 datasheet
22/06/2013 #5

chclau dijo: Ver Mensaje
google: 7490 datasheet
Segun lo averiguado, tendria que poner a corriente vcd el MR1 y MR2, puse un logicstate en esa parte y en vez de que se resetee desde cero, el contador se me detiene cuando le pongo uno

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

aqui paso una imagen

que puedo hacer?

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

ya esta ya lo logre, gracias por al ayuda:

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales