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15/04/2011 #1

Avatar de sm19

Proyecto tragaperras casera en el que quiero realizar el diseño la piezas la electrónica y el software parecido a este

http://youtu.be/uqSOzXJGLxc
15/04/2011 #2

Avatar de panama1974

Segun conosco son targetas con microprocesadores , el software lo compran en china y solo lo pueden comprar las compañias que tiene licencia para mercadear estas maquinas, eso en programacion es multimedia y es bastante dificil hacer un software de esa clase , una cosa es hacer un programa para una ferreteria que hacer un programa de esos , salu2.
15/04/2011 #3
Moderador

Avatar de Chico3001

panama1974 dijo: Ver Mensaje
Segun conosco son targetas con microprocesadores , el software lo compran en china y solo lo pueden comprar las compañias que tiene licencia para mercadear estas maquinas, eso en programacion es multimedia y es bastante dificil hacer un software de esa clase , una cosa es hacer un programa para una ferreteria que hacer un programa de esos , salu2.
Completamente mentira... , el software es increiblemente facil de hacer.... lo compran con licencia por que es extremadamente facil de modificar para quitarle el componente de azar y hacer que gane el dueño de la maquina o algun usuario mañoso

Al tener la licencia entonces tambien se puede revisar el codigo fuente por peritos calificados que ratifican que la maquina sea completamente al azar y no ha sido modificada en ninguna forma...
15/04/2011 #4

Avatar de sm19

Gracias por responder PANAMA1974 , pero he estudiado c++ y demas y he hecho programas como el de la bolita de tenis y 3 en raya que no son mucha cosa pero tienen 1500 lineas. Asi pensadolo el programa para la tragaperras serian condiciones si hay 3 fresas da este premio o sube bonus unas cuantas variables.
El problema es que el 2º video qe encontrado que es clavado a lo qe quiero hacer no encuentro el código para descargar aunque habría que desarrollar esto mucho más. Venga animo a todos para que participeis estaria muy bien crearnos una tragaperras que hiciera el efecto de hucha jajajjaja. Cuando os haga falta pasta la calentais la que tengamos en casa y listo.
chico 3001 gracias por participar a ti también.Como me gustaría acabar este proyecto porque por la red he encontrado muy pocos de este estilo y al final se cortan y no finalizan.

Acabo de encontrar una maquina tragaperras que si pulsais en el enlace manual completo os saldra todo y en las últimas páginas del PDF viene por lo que descifro como es la circuiteria de la tragaperras.
http://www.unidesa.com/manuales/tecn...vikingosBQ.htm
Soy nuevo en el foro y no se si este es el espacio donde debería estar o si es en otra sección.
16/04/2011 #5

Avatar de sm19

Hola de nuevo estaría muy bien que los más expertos del foro y en electrónica me dijeran si es un proyecto muy disparatado y difícil o si no. Haber si se une gente y empezamos a crearnos cada uno la suya. ¿Sería posible hacerlo con un PIC?.
Saludos.
16/04/2011 #6
Moderador general

Avatar de Fogonazo

sm19 dijo: Ver Mensaje
Hola de nuevo estaría muy bien que los más expertos del foro y en electrónica me dijeran si es un proyecto muy disparatado y difícil o si no. Haber si se une gente y empezamos a crearnos cada uno la suya. ¿Sería posible hacerlo con un PIC?.
Saludos.
NO es disparatado.
NO es (Necesariamente) complicado
Se puede hacer con lógica discreta.
Se puede hacer con PIC.
Se puede hacer con una PC aplicada.
Si puede ser ilegal.

¿ Cuales son tus aportes al tema ?, cuidado, no vallas a caer en:

Reglas generales de uso del foro

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
16/04/2011 #7

Avatar de Ajna

Porque se llaman tragaperras, eso suena muy feo jejeje de donde sale ese nombre
16/04/2011 #8

Avatar de DJ DRACO

2 cosas

1) como proyecto, siempre que te guste, esta bueno

2) a menos que seas muy fanático, o ames este juego, o pienses hacer mucho dinero con el mismo...al comenzar a fabricarlo...y al encontrarte con varias trabas mecánicas sobretodo vas a desistir...

ni hablar del precio para hacerlo y que quede lindo, presentable.

Mucha suerte!!!
Mucho entusiasmo

saludos
16/04/2011 #9

Avatar de aldemarar

jajaja yo trabaje mucho tiempo con estas maquinas y dudo que sea para decorar la casa y si es completamente ilegal ponerlas a trabajar sin los permisos correspondientes y no es nada facil diseñarlas es mejor que compres las partes y la armes pero se necesita experiencia en ello
17/04/2011 #10

Avatar de sm19

ajjajaj no creo en ponerla a trabajar que cosas teneis. Y ya de paso la programo para que de 10%de ganancias no jejejejjejejejejje. Esto es para construir algo que este chulo y tiene algo de dificultad y además sirve de hucha jajajajjaja. ¿Ideas de por donde empezar?
Mecánica,sofware, integrados.
17/04/2011 #11

Avatar de DJ DRACO

bueno, para empezar yo pienso en:

1) vas a tener 3 ruedas lisas de un diametro a definir, con las imagenes de frutas, numeros y cositas brillantes.
2) cada rueda va a girar independientemente de las otras 2, y deben frenar en secuencia.
3) por ende cada rueda deberá tener como mínimo un encoder incremental o un absoluto para saber cuantas vueltas esta dando y donde va a detenerse exactamente.
4) al pensar en encoders...tambien pienso en optoacopladores, o emisores y receptores infrarrojos...pero tambien pueden ser sensores capacitivos o inductivos.
5) una vez que tengas la parte mecánica aproximadamente pensada y con planitos de AutoCAD y eso...vamos a ir pasando al software...
6) el software deberá ser capaz de generar un secuencia distinta cada vez que gire el juego, de manera de no repetir las jugadas y que el jugador gane poco y pierda mucho.
7) el software también debe controlar los motores que hacen girar las ruedas, los frenos de las mismas, los enconders...etc.
8) por ultimo nos dedicaremos a las placas electrónicas...las cuales deben contener la parte de software y de hardwarey las etapas de potencia para controlar los motores, frenos y enconders...

Si no entendes algo de todo esto preguntame.

Auto Edición:

a) en la pantalla, vas a tener, cada vez que frene el juego, 9 imágenes ordenadas...si?
b) como cada rueda tiene cierta cantidad de imagenes, y no varía su ubicación, y como el software conoce exactamente donde frena cada rueda...puedes generar al menos 3 juegos distintos dependiendo el dinero que el jugador coloque:

b1) si coloca poco dinero: solo gana si alinea las 3 imagenes de la fila central
b2) si coloca un poco más de dinero: gana alineando en cualquier fila.
b3) si coloca mucho dinero: gana alineando en cualquier fila, o en diagonales.

es algo simple de ver y de entender...

si necesitas más ayuda avisame

saludos.
17/04/2011 #12

Avatar de panama1974

Si piensas hacerla estilo mecanica te va salir muy caro , mejor te sale es hacer un software y usar un pc y listo , parecido a una videorockola , el problema alli es hacer el software y eso te va demorar bastante , por ejemplo un software para una videorockola esta programado para un uso especifico pero un software para una maquina de casino es diferente, hay que hacer que de ves en cuando gane el premio gordo , premio pequeños etc ,algo curioso es que en mi pais ya esas maquinas mecanicas ya no hay en los casinos , todas son monitor lcd, salu2.
17/04/2011 #13

Avatar de sm19

Hacerlo con el pc estilo juego no tiene gracia, hay mucho juegos de este estilo por internet.
17/04/2011 #14

Avatar de panama1974

Bueno , si quieres hacerlo estilo mecanico te es mas facil ir a una compañia distribuidora de maquinas de casino , pueden tener algunas estilo mecanica ya obsoletas y puede que te la vendan , lo demas es la reparacion porque como dice DJ DRACO hacerla desde cero pienso yo o estoy equivocado te tomara mucho tiempo, salu2.
17/04/2011 #15

Avatar de DJ DRACO

hacerlo por software no es tan dificil si eres programador, agarras el Java o el Basic y listo.

pero la idea es hacerla mecanica, electronica, software....mecatrónica!

tomara tiempo y dinero...esfuerzo ni hablar!

pero tendrás buenos resultados.



para lo que necesiten...estoy para servirlos
18/04/2011 #16

Avatar de sm19

Hola dj draco hombre la cosa es hacerlo, bien con sus 6 rodillos luces y demás. Dinero tampoco creo que sea mucho porque si armo yo las piezas caseramente haran falta unos servos, ruletas; bueno si lo más caro la electrónica porque habra cosas que me fallaran.
¿Entonces tu crees que es mejor empezar por la parte mecánica?
Lo que me dijiste draco de varias lineas eso tengo pensado hacerlo cuando subes a los rodillos de arriba en todas direcciones en los de abajo solo horzontal.
18/04/2011 #17

Avatar de sm19

Yo creo que lo mejor es empezar a diseñar los rodillos por cierto sabeis cuantas frutas tendra cada circulo en una tragamonedas normal.
18/04/2011 #18
Moderador

Avatar de Chico3001

Eso no importa... tu como diseñador defines cuantos simbolos hay en cada rueda... solo recuerda que entre mas grandes mas fuerza necesitas para moverlos y para pararlos...
18/04/2011 #19

Avatar de DJ DRACO

Exactamente...y una cosa más...debes recordar que tenes cilindros....es decir que el tamaño de las figuras varia depende cuantas quieras incluir...no podes hacer muchas porque se verían muy chiquitas...no podes hacer muy pocas, porque el juego se pone escaso.

saludos.
18/04/2011 #20

Avatar de aldemarar

bueno le boy a colaborar con lo que se, aunque no creo que llegues muy lejos con esto insisto en que compres las partes pero si usted quiere el camino dificil bueno yo le colaboro para que no le sea tan difisil
primero necesitaras unos motores paso a paso para los rodillos y los rodillos deben llevar una targeta con un foto transistor en el rodillo hay una lenguetica o pieza que al girar el rodillo esta actue los foto transistores que mandaran la señal a la cpu para que esta cepa cuantos vueltas da el rodillo
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