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19/04/2011 #21

Avatar de sm19

Hola entonces creeis que cada rodillo lleva su servo motor o que os parece mirando estas imagenes.
19/04/2011 #22

Avatar de aldemarar

sm19 dijo: Ver Mensaje
Hola entonces creeis que cada rodillo lleva su servo motor o que os parece mirando estas imagenes.
compañero no lo creo a si es, yo trabaje 4 años con esos aparatos esa imagen son de los motores que te digo en la base esta la targeta con el foto transistor sensor,pero ese sistema de la foto no lo conosco el que yo conosco la tarjeta del sensor va es en la base y en el rodillo va la pieza que lo activa y asi es mas facil
19/04/2011 #23

Avatar de sm19

tragamonedas
aldemarar dijo: Ver Mensaje
compañero no lo creo a si es, yo trabaje 4 años con esos aparatos esa imagen son de los motores que te digo en la base esta la targeta con el foto transistor sensor,pero ese sistema de la foto no lo conosco el que yo conosco la tarjeta del sensor va es en la base y en el rodillo va la pieza que lo activa y asi es mas facil
La verdad que no entiendo muy bien como dices me podrias hacer un esquema en paint.
Hasta luego.
19/04/2011 #24

Avatar de DJ DRACO

no muchachos...la idea no es usar motores PAP, son muy costosos y en realidad más dificiles de manejar...

o usas los pap ( y te morís en el intento)o usas motor común y un encoder, o varios opto acopladores...

es decir, la maquina debe saber en qué posición paró...para determinar si el jugador gana o pierde...

si tenes 8 imágenes por cada rueda, vas a necesitar al menos un encoder (casero) de 3 bits para cada rueda...de esa manera vas a saber qué rueda esta en qué posición...la logica de salida es muy facil...hasta la puedes hacer con compuertas AND solamente...

es muy simple, ya te paso el diseño

esto me excita!

Edit 01: Bueno, aqui te dejé el circuito nº 1 (tragamonedas 00)...este es el caso más dificil...es decir, de los 3 optoacopladores de la linea central del juego...este simple circuito digital analiza y resuelve que sólo vás a ganar si el mismo bit de cada rueda es igual al de las otras 2

Es decir que el jugador sólo gana si acierta las 3 imágenes de la línea central del juego.

luego te subo el circuito digital para otras formas de ganar...las más complejas

Edit 02: Bueno, ya terminé el otro circuito (tragamonedas 01)...en éste el jugador gana si acierta las 3 imagenes en cualquiera de las líneas (superior, media o inferior)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Tragamonedas 02.GIF (3,4 KB (Kilobytes), 32 visitas)
20/04/2011 #25

Avatar de sm19

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
no muchachos...la idea no es usar motores PAP, son muy...
Hola DJ DRACO lo 1º agradecerte que hayas tomado parte de tu tiempo en ayudarme.
Con 8 imagenes creo que como has pensado es suficiente.
Ahora bien cuando dices "(tragamonedas 00)...este es el caso más dificil" a qe te refieres porque este circuito es más fácil supongo que sera que es mas difícil de que toque.
De usar ¿que crees que es más sencillo para el montaje usar un motor común y un encoder, o varios opto acopladores?Más o menos se como funcionan pero no los he usado.
Los esquemas estan bien lo unico qe yo le añadiria es que te toque el premio en diagonales también.La salida de los circuitos que me has mandado saldra 0 o 1 pero así es posible que luego la maquina te de un premio más grande o más pequeño dependiendo que símbolos te hayan tocado. Este método que lo estamos haciendo es posible añadir lo de los avances y retenciones.Te adjunto los esquemas y me dices si esta bien esta modificación que le incluido.Con 8 imagenes nos darian 512 combinaciones que parece poco porque en 512 tiradas te tendría que tocar lo máximo; pero podemos hacer un sofware que repita jugadas o algo así para que de el premio grande cuando tenga muchas monedas; con 10 imagenes ya daría 1000 combinaciones pero habría que usar 4 bits mínimo jajajjajaja bueno eso se pensara más adelante.
Hasta luego.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tragamonedas.rar (129,8 KB (Kilobytes), 45 visitas)
20/04/2011 #26

Avatar de DJ DRACO

No amigo, ya estoy eliminando esos circuitos, no estan bien...me equivoqué en algo básico de la lógica digital...

ya subo los reales.

1) cuando digo el mas dificil (es el circuito mas facil) pero es la chance más dificil de ganar...en la que el jugador solo gana si acierta las 3 imagenes en la fila central.

luego el juego se hace mas facil de ganar (cuanto mas dinero coloque obvio)

Este diseño compara los 3 bits de las 3 ruedas, y si coinciden, da un pulso a la salida para que el jugador gane.

Tambien se puede hacer pero mucho más fácil con un microcontrolador PIC16F84 (el más simple y barato) teniendo como entrada los 9 bits (3 por cada rueda) y usando 1 o 2 salidas...

una para la entrega de monedas y la otra para manejar luces que destellen y cosas así.

si querés pronto te paso el diseño de la placa del PIC...saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Tragamonedas 00.rar (8,9 KB (Kilobytes), 34 visitas)
20/04/2011 #27

Avatar de sm19

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
No amigo, ya estoy eliminando esos circuitos, no estan bien...me ....
Hola; pero este circuito podría detectar que el premio que te de se más grande o más pequeño dependiendo de que figuras te salgan.La idea que tengo es que para jugar en los rodillos de arriba tienes que ganar bonos en los de abajo (línea solamente horzontal) o simplemente si quieres cobrar el premio.
Y respecto a lo de antes se podría hacer lo de avances y rentenciones para ampliar un poco más el juego.PD:¿que programa usas para los circuitos?¿es proteus o similar?
Saludos.
20/04/2011 #28

Avatar de DJ DRACO

uso solo el live wire...

y yo opino que te va a salir una placa bien grandota con logica digital...lo mejor sería que te vayas decidiendo por un microcontrolador...y un programa (que para este juego no será tan dificil) y listo.
21/04/2011 #29

Avatar de sm19

Supongo que el P-16F84A y el programa dev-c++ ¿ves otro método mejor?.
Lo que te decía antes esa salida del último circuito donde va conectada?
¿Como va a detectar que premio dara? 777 $$$ 000 tendría que saber que símbolos te han tocado.
Saludos.
22/04/2011 #30

Avatar de sm19

tragamonedas
Haber si alguien se le ocurre cual sería el inicio de como hacerla.
22/04/2011 #31

Avatar de DJ DRACO

amigo...si miras el post #24 donde subi una imagen de una rueda con 3 bits...verás que la misma tiene 8 posiciones

1) cada posición tiene un codigo binario de 3 bits (desde el 000 hasta el 111)
2) cada posición además del código tendrá una imagen (y debe ser la misma para las 3 ruedas)
3) el pic solo lee estos 3 bits...y hace lo siguiente:
a) compara los 3 bits de las 3 ruedas...si coinciden, las imágenes coinciden también...si?
b) si vos en tu programa decidís que al 000 le pague poco y al 111 le pague mucho...el pic sabrá qué hacer

acordate que vos utilizas 9 puertos del pic para las entradas...te quedan aún 4 puertos para las diferentes salidas...

pero...stop!

hay un problema..todo esto viene bien si solo jugamos con la linea central del juego...

pero este juego tiene 3 lineas...cada una con 3 optoacopladores por cada rueda....es decir

tenemos 3 lineas de 9 bits cada una...necesitamos un PIC más grande...con más entradas-salidas

luego, una vez que tengamos el pic grande, con sus 27 entradas y sus salidas...en la programación podremos establecer que según cuanto dinero ingrese el jugador el programa compare lo siguiente:

1) solo linea central - menor dinero colocado - juego mas dificil
2) las 3 lines horizontales - dinero medio colocado - juego medio
3) horizontales y diagonales - mayor dinero colocado - juego mas facil de ganar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Ruedas Bits.GIF (6,3 KB (Kilobytes), 23 visitas)
22/04/2011 #32

Avatar de sm19

Ok muy bien hecho el esquema voy a ver si investigo un poco más entonces harían falta 2 pics mínimo
22/04/2011 #33

Avatar de DJ DRACO

no conviene colocar muchos pics...porque deberian cooperar de alguna forma

mejor 1 solo pic mas grande...tipo un PIC18F2550 que incluso tiene puerto usb y todo
22/04/2011 #34

Avatar de sm19

Con este último pic no he trabajado ¿se puede programar por cualquier lenguaje?
¿Seria muy dificil meter más imagenes por rodillo?
Si te fijas en la imagen justo arriba de esta hoja se transparenta el número de las imagenes que tiene una normal son 16 por rodillo.
22/04/2011 #35

Avatar de DJ DRACO

Si quieres 16 imágenes, vas a necesitar un encoder de 4 bits por cada linea de cada rueda...

lo cual incrementa mucho el numero de entradas-salidas del pic a utilizar...

es decir, que es necesario para poder determinar exactamente cual figura estas mostrando
22/04/2011 #36

Avatar de sm19

lo tengo todo muy en el aire porque son muchas cosas y hay que hacer un circuito para el pic y demás por donde me recomiendas empezar a desarrollarlo definitivamente.
parte mecánica , parte electrónica o parte sofware.Aunque todo se complementa cono todo y habría que hacer todo en paralelo.Uffff que lio.
jejejejej menos mal que me estas ayudando algo y aún así lo veo complicado pense que sería más fácil.
22/04/2011 #37

Avatar de DJ DRACO

Te advertimos que no seria fácil...

pero una vez que tengas todo claro, puedes empezar y ver si lo quieres hacer o no

lo ultimo sería lo de software y electronica porque de seguro te va a representar mas problemas, errores, re-programacion etc...

yo haria ruedas de 8 figuras, cada rueda debe tener sus 9 optoacopladores...

luego cada rueda con su motor independiente (controlados por el pic tambien)

y lo demas se va viendo
23/04/2011 #38

Avatar de sm19

¿no serian 3 optoacopladores por rueda?
23/04/2011 #39

Avatar de DJ DRACO

necesitas 3 por cada linea, de cada rueda...

necesitas 3 porque cada imagen tiene un codigo binario de 3 bits...para poder identificar las 8 imagenes...

peeero...no podes solo utilizar los 3 bits del centro y suponer que las imagenes antecedente y precedente son conocidas, porque el orden de las imágenes debe cambiar de rueda en rueda...

es decir:
si en la rueda 1:
la estrella es el codigo 000
las uvas son el 001
y el rubi es el 010

en la otra rueda...van a mantener el codigo pero van a estar situados en otra posicion de la rueda...

pues sino al alinear las 3 del centro estarias alineando todas las imagenes

23/04/2011 #40

Avatar de sm19

pero entonces esto de los optoacopladores es mejor que usar los encoders esos que me dijiste.
Yo estos aparatos no los he usado como sería un esquema básico de como van conectados.
Saludos.draco si la montamos en paralelo sería más fácil construirla.
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