Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2009 #1

Como unir un Semadoro con display 0-9
Hola bueno creo que no he encontrado lo que necesito.

Mi idea es un semaforo de peatones (Verde y Rojo) con el CI555. El contador lo hice usando otro 555 como generador de pulsos, un 7490 y 7447 para el display de anodo comun.
Todo funciona perfecto pero por separado, el contador es de 0-9 y el semaforo tambien funciona. Pero no se como hacer para que cuando el contador llege a "0" el semaforo cambie de color, e intentado aumentar las resitencias en el semaforo para que dure un poco mas pero ahun asi hay descoordinacion.

Por favor ayudenme. Alguien sabe si puedo unir los 2 circuito para que funcione correctamente?
14/08/2009 #2

podrias subir el esquema porfavor
14/08/2009 #3

Hola, prueba a unir la salida Q3 pata 11 del 74ls90 a la entrada de reloj del semaforo para que cambie cuando el contador llegue a 0. Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales