Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2008 #1

visualizacion de leds para rpm de un auto
Hola amigos de este excelente foro,espero que me ayuden trato de hacer un bargraph con leds
para ver las revoluciones de mi carro pero me quema el lm3914 al momento de conectarlo a la bobina del mismo, podrian decirme como le puedo hacer para que no me lo queme.se los agradecere. gracias
21/02/2008 #2

Lo estas conectando a la bobina directamente? quemas cualquier cosa asi.

En primer lugar hay que buscar otro punto, y en segundo lugar hay que intercalar una etapa previa.

Tienes el circuito de lo que conectaste para mostrar?

Saludos..
21/02/2008 #3
Moderador

por lo general se conecta al platino y tiene atenuadores y unos filtros pasa bajos en la entrada otros solo dan unas vueltas al cable de la bobina y recogen la información de la chispa de esa forma (por el pulso inducido en el cable.)

Igual que JV espero que pongas el esquema o foto o algo.saludos
21/02/2008 #4

Este es el diagrama
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_787.gif (4,0 KB (Kilobytes), 558 visitas)
21/02/2008 #5
Moderador

ya veo...

Che loco de donde sacaste ese circuito y quien te dijo que te hiba a medir las rpm?

tnenes que moner primero un circuito que te acondicione la señal y despues que te genere una tension equivalente a la frecuencia del motor, tambien tenes que tener en cuenta que depende la cantidad de cilindros que tengas variaran la cantidades de pulsos por segundo. Saludos
22/02/2008 #6

Aparte de lo comentado por KARAPALIDA, otro detalle para agregar es que los led están al revés.

Saludos..
22/02/2008 #7

Buenas, los leds están correctamente colocados, pero faltaría un convertidor de frecuencia-tensión antes de mandarlo al 3914 tal vez por eso lo está quemando, lo podés hacer con un LM2917 al convertidor. Yo tengo un tacómetro funcionando q armé de esa forma.

Acá les dejo otro diseño mas simple q armé hace unos días, está escaneado de una revista y no cuesta mas de 15$ armarlo. Funciona bien captando las rpms pero el problema es q no completa la escala de leds. Si leen un poco verán q lo q hace es comparar la tensión en el pin 17 (luego de pasar por un convertidor F-T), con la tensión en los pines 3 y 16, de esa forma adecúa la escala, lo q quiero probar es cambiar las resistencias q establecen las tensiones de referencias por resistencias variables, para ver si puedo llenar la escala con las RPMs...

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tacmetro_uaa180_202.rar (1,01 MB (Megabytes), 97 visitas)
22/02/2008 #8

mnicolau dijo:
Buenas, los leds están correctamente colocados, ...
En el circuito que paso juan_33, los led están colocados al revés.

Saludos..
22/02/2008 #9

JV dijo:
mnicolau dijo:
Buenas, los leds están correctamente colocados, ...
En el circuito que paso juan_33, los led están colocados al revés.

Saludos..
Ah JV te referís a la polaridad, si, están al revés me disculpo. Pensé q hablabas del orden de los leds..

Saludos
22/02/2008 #10

En efecto, me referia a la polaridad.

Saludos..
22/02/2008 #11

Está curioso el proyecto.
22/02/2008 #12
Moderador

lindo circuito, yo tengo unomuy similar de aries. Saludos
23/02/2008 #13

gracias
gracias amigos el circuito esta mal hecho pero lu subire correctamente, gracias por haberme contestado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

Compuertas, flips flops, registros, PLDs, codificadores, contadores, multiplexores, ...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales