Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2006 #1

adaptador USB a PARALELO
Hola a todos!!!! Soy nuevo aca y veo que todos son muy cooperadores, eso se agradece!!!!

Mi consulta es la siguiente:

hace poco aprendi a accesar y controlar el puerto paralelo con visual basic 6.0, me construi una pequeña placa para monitorear las salidas del puerto paralelo y funciono impecable.

el problema surgio cuando llego a mis manos un adaptador usb a paralelo, trate de conectar la placa que construi al adaptador antes mencionado en un pc que no tenia puerto paralelo (laptop), pero me fue imposible controlar las salidas del adaptador ya q no se como accesar y controlar el adaptador a traves del puerto USB.

Alguien sabe como hacerlo? es posible controlar un adaptador de ese tipo con visual basic? yo uso win XP y reconoce solo el adaptador, pero tampoco me crea puerto LPT virtual o algo por el estilo y no se como hacerlo!!!1

cualquier ayudita sera bien recibida!!!!

de antemano, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
31/03/2006 #2

Deves instalar un componente OCX llamado IOport o NTport para tener acceso al puerto paralelo desde VB6 con privilegios de acceso en XP, el driver del adaptador USB/LPT (el que viene con el adaptador y no el que te proporciona el XP) detectara en forma automatica el acceso que hace le componente OCX.

Este link te explica mas en detalle y tienen un driver pero parece que es para C++ no estoy seguro tendras que chequear tu mismo en la lectura.

http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm

Saludos .
03/04/2006 #3

muchas gracias lalosoft!!!! echare un vistazo
06/06/2006 #4

k@l@m@r Tengo un problema parecido al tuyo, y me gustaria saber si conseguiste solucionar tu problema y de que forma, pues llevo tiempo intentando que mi software reconozca el puerto usb como paralelo atraves del adaptador, pero no doy con la forma.

Gracias.
07/06/2006 #5

la verdad simerge, aun no he logrado hacerlo. Llevo bastante tiempo con esto y no lo he podido hacer!!!, si tienes algun dato, avisame porfa, yo hice el control del paralelo con visual basic pero no puedo controlar el adaptador
08/06/2006 #6

Gracias por tu respuesta, pero tampoco te puedo ayudar mucho, que tambien llevo bastante tiempo investigando y lo unico que he sacado es que hay que redireccionar la salida al puerto usb, pero no se como.
Tambien he leido que para trabajar con el usb tienes que hacer una trasmision del PIC al Pc usando HIDCOMM, pero tampoco se como hacerlo y si me valdria para mi caso.
10/07/2006 #7

¿Alguien mas me puede ayudar sobre el tema del adaptador de puerto usb a paralelo?

Gracias.
11/07/2006 #8

Simerge dijo:
¿Alguien mas me puede ayudar sobre el tema del adaptador de puerto usb a paralelo?

Gracias.
Hola, así de fácil no creo que se pueda, pues su programa manda lso datos a la dirección del LPT1, pruebemandándolos a la dirección del USB, pero aún creo que habría que modificar el programa, pues el USB saca los datso de forma serial. Entonces ahi el detalle.

Empiece con algo sencillo, como encender y apagar un led con el USB, ya con eso empieza a avanzar y me avisa como le fue por que también me interesa aprender a usar el USB.

Ahh, se me olvidaba, seguro ocupa un driver para su tarjeta que ha hecho :(, y posiblemente tenga que compilarlo usted.

Saludos
13/07/2006 #9

rsta
empeza con probar esto a ver si te funciona por lo visto tu transmisión funciona ok en una computadora abri el programa hiperterminal que se encuentra en inicio accesorios comunicasiones luego ponele el nombre a la conexion que vas a hacer luego te aparese otra pantalla que dice conectar a y sale conectar usando com4 y configura la velocida y ponele aceptar eso a mi me funciona
08/03/2008 #10

Wenas, he encontrado algo que podria ayudar .... creo

http://www.beyondlogic.org/interrupts/winnt_isr_dpc.htm

Saludos cordiales
14/12/2008 #11

http://www.forosdeelectronica.com/f2...18f2550-17458/

Hola a todos acá estoy desarrollando el tema de la comunicación del pic18f2550 con usb y visual basic.
17/12/2008 #12

La familia PIC18F2550, tiene un puerto paralelo maestro que es controlado por usb, por lo que se podría llegar a simular un puerto paralelo usando un PIC.
03/07/2012 #13

yo acabo de adquirir tmb un cable de usb-paralelo de steren, llo compre con el fin de poder controlar un motor paso a paso mediante visual basic 6 mi pregunta seria como dirigir la informacion hacia el usb, que direccion tendria que utilizar si alguien podria sacarme de esa duda....
03/07/2012 #14

juanito90 dijo: Ver Mensaje
yo acabo de adquirir tmb un cable de usb-paralelo de steren, llo compre con el fin de poder controlar un motor paso a paso mediante visual basic 6 mi pregunta seria como dirigir la informacion hacia el usb, que direccion tendria que utilizar si alguien podria sacarme de esa duda....
ese cable no sirve
solo sirve para converir las impresoras paralelas en usb

si existiese la manera de usarlo deberias escribir tu propio driver

mejor usa una tarjeta pci
o usa un pic con conexion serial por que el cable usb-serial si sirve para trabajar con pic
03/07/2012 #15

seguro es un emulador de puerto paralelo entonces emulara en la direccion asignada el puerto paralelo

378h
37Fh

Para LPT1

sino por aca 3BCh - 3BFh. 378h - 37Fh. 278h - 27Fh
03/07/2012 #16

juanito90 dijo: Ver Mensaje
No te sirve , hubieras preguntado antes de comprarlo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación