Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2012 #1

Aplicación GPS en fauna silvestre
Hola, que tal??? Estrenandome por aquí.

Quiero implementar un receptor GPS a una investigación que quiero hacer, para unos animalitos silvestres, la idea es la siguiente: montar en un collar el receptor GPS, preprogamado con algunas instrucciones, como que cada hora me mande la posición del animalito, o cuando lo recupere despues de algunas semanas, pueda descargarle la info almacenada. Pienso que necesito una tarjeta entrenadora con microcontrolador/microporcesador para que este procese las instrucciones que le escriba y las comunique con el GPS. Aparte diseñar una aplicaciòn para esta comunicación. Estoy empezando desde cero. Tengos dos GPS, uno es fastrax UP501 y el otro es Origin 1410. Que me sugieren para hacer todo esto??? He sabido que para desarrollar la aplicaciòn necesitos los SDk y un lenguaje como VisualBasic, Java o C.
07/07/2012 #2

Buenas tardes brenn.
Por internet hay mucho acerca de ese tema.
Pon en el buscador "gps tracker"

Seguro que encuentras lo que necesitas.

Sal U2
07/07/2012 #3

Hola Miguel,

Bueno, solo me gustaría saber, qué micro y compilador recomiendan para este tipo de aplicación. Tengo mucho desconocimiento del tema y algunos términos técnicos se me complican.

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes brenn.
Por internet hay mucho acerca de ese tema.
Pon en el buscador "gps tracker"

Seguro que encuentras lo que necesitas.

Sal U2
07/07/2012 #4

Quizá te sirva un GPS TRACKER DATALOGGER. Búscalo así en el google.
29/01/2013 #5

El UP501 es muy facil de configurar y conectar, solo necesitas tener un microcontrolador con puerto UART y en internet puedes encontrar las instruciones NMEA para comunicarte con el gps.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación