Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2010 #1

Bateria casera con Teclado PS/2 problema con piezoeléctricos
Hola me gustaria saber si la tension creada por un piezoelectrico al recibir un pequeño golpe seria suficiente para activar un transistor.

Gracias por adelantado a sus respuestas.
12/08/2010 #2

Respuesta: activacion de un transistor
No creo. Usa un operacional.
12/08/2010 #3

gracias por tu respuesta me podrias decir el nombre de alguno qe me sirviera?

GRACIAS
12/08/2010 #4

Hay mil millones, yo que se.
741 por ejemplo
12/08/2010 #5
Moderador general

jose96 dijo: Ver Mensaje
Hola me gustaria saber si la tension creada por un piezoelectrico al recibir un pequeño golpe seria suficiente para activar un transistor. .....
Dependiendo del piezoelectrico y el golpe te lo puede activar y también quemar.
Especifica un poco mas.
12/08/2010 #6

los piezoelectricos generan pulsos de alta tensión , no uses eso
12/08/2010 #7
Moderador general

Depende del cristal y del impacto , los micrófonos de cristal (creo que ya no se hacen) generaban tal vez 300 milivolts y los magiclic generan 4 mil volts
12/08/2010 #8

vayamos por partes dijo Jack:

el piezoelectrico y como su nombre lo indica solo genera señales electricas a partir de movimientos en su diafragma, peeeero, solo si es alimentado con tension de continua en su bornecito de positivo.
es decir alimentacion phantom o fantasma, que puede variar de entre 10V a 50V obviamente a traves de un resistor de al menos 10K

eso le da energía a las partículas internas de la pastilla fonocaptora

depende de la tension aplicada y la intensidad del movimiento del diafragma, la corriente producida por este dispositivo.

saludos.
12/08/2010 #9

hay pocos detalles , no sabemos de qUE piezoelectrico se trata ni de qUE se quiere lograr
12/08/2010 #10
Moderador general

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
vayamos por partes dijo Jack:

el piezoelectrico y como su nombre lo indica solo genera señales electricas a partir de movimientos en su diafragma, peeeero, solo si es alimentado con tension de continua en su bornecito de positivo.
es decir alimentacion phantom o fantasma, que puede variar de entre 10V a 50V obviamente a traves de un resistor de al menos 10K

eso le da energía a las partículas internas de la pastilla fonocaptora

depende de la tension aplicada y la intensidad del movimiento del diafragma, la corriente producida por este dispositivo.

saludos.
Nop.
Lo que estas describiendo es un micrófono electret, que no es lo mismo que un piezoelectrico.
12/08/2010 #11
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nop.
Lo que estas describiendo es un micrófono electret, que no es lo mismo que un piezoelectrico.

+1
12/08/2010 #12

me quiero morir

pero qué ignorancia!
12/08/2010 #13
Moderador general

Che Dj Draco , al cristalito lo fleccionás hacia un lado y se carga una cara positiva y la otra negativa , al flexionarlo hacia el otro se invierten las cargas. De flexionarlo sin que se rompa hablamos . Si lo hacés vibrar genera alterna de la misma frecuencia.

Además es reversible o sea que si le metés corriente alterna suena (tipo tweeter)

Saludos !
13/08/2010 #14

Weno, vamos a ver, lo que yo quiero es que al golpear el piezoelectrico con una baqueta de bateria( los tipicos palillos) se active un transistor que haga de interruptor pulsnado una tecla del teclado de la cual tengo los dos cablecillos y asi con el correspondiente programa sonar un sonido de bateria. Para ser mas corto quiero construirme una bateria electrica pero con pocos medios... Aqui os pongo un esquema de lo que mas o menos quiero hacer:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc esquema de bate.doc (41,5 KB (Kilobytes), 35 visitas)
26/04/2012 #15

¿Bateria para jugar Guitar Hero PC casera con Teclado PS/2 problema de suicheo ?
hola mi pregunta es si hay alguna posibilidad de armar una batri electronica colocando piezoelectricos debajo de los pads de una bateria muda y cada piezo vaya a la placa de cada boton del KORG NANO PAD. que es un intrumento digital que posee sensibilidad al tacto y se puede usar tranquilamente con los vst. muchas gracias
26/04/2012 #16

Creo que se entiende un poco tu consulta...

Y está buena la idea...estaría bueno también que el pad fuera sensitivo...es decir que a mayor intensidad del golpe la nota suene diferente tambien

podés subir fotos de lo que tenes?
26/04/2012 #17

todavia no lo compre al nanopad. mucho de electronica nose. pero si llegaria a haber algua oprtunidad de que funcione lo voy a comprar. por el momento lo que tengo son unos materiasl que compre para hacer una bateria por medio de un joistick usb lo cual necesito un circuito pra amplificar e piezo y una llave analogica como el 4066. pero tngo los materiales y por no saber no pude armar la placa. y aqui en santiago del estero me cobran 800 pesos para armarmela, cabe aclarar que ya compre el cable mallado y lo solde a cada piezoelectrico

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

me faltaria armar la placa y luego soldar cada pin en cada boton del joistick, pero la verdad no se interpretar los circuitos. y despues pensando en que el joistick solo me da un valor de 0 a 1 (apretado y no apretado) pensaba en si se podia hacer algo con el nanopad que tiene botones cuyos valores van de 0% a 100% dandole total sensibilidad
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 000_0001.JPG (38,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 000_0007.JPG (51,1 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 000_0005.JPG (46,8 KB (Kilobytes), 3 visitas)
26/04/2012 #18

La idea esta muy buena...realmente...acordate que los piezo no son sensores de presión o de golpes...ademas por lo que veo son parlante piezo...es decir que no se si t va a funcar con eso...

Yo haría mejor...una especie de cámara de aire debajo de los pads de goma..y usaría microfonos piezo para captar el sonido del palillo golpeando la goma...y de ahi sí a los ampplificadores operacionales y a loas 4066
26/04/2012 #19

pero yo en otro tema de aqui de la pagina vi que utilizan los mismos piezo... ya cumplen dos funciones, una es recibis electrcidad para emitir soniso(tarjetas musicales) y a la inversa, a traves de vibraciones mandan señales electronicas( q es como o usaron varios ya aqui) en teoria tengo todo los materiales, incluso el EZDRUMMER como sintetizador de sonido. y el edrumm monitor para convertir los toques del joystick en señales midi a la pc. pero no se interpretar el circuito este
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fc4kcm.jpg (25,5 KB (Kilobytes), 4 visitas)
12/03/2013 #20

¿Bateria para jugar Guitar Hero PC casera con Teclado PS/2 problema de suicheo ?
hola buenas tardes a todos mi duda es la siguiente:

acabo de terminar una bateria electronica la cual conecte a un joystick para separar las funciones de cada elemento de una bateria (platillos bombos redoblantes etc) y para usar como reconocimiento de golpes use sensores de vibracion piezoelectricos.

el problema que tengo es que cuando conecto todo la velocidad con la que el palo toca o el impulso que da el sensor es tan rapido que la pc no lo reconoce como tal y no suena (si conecto los extremos que da al sensor suena perfectamente)

alguien me podria ayudar? alguna idea o lo que sea para que ande? ya que me gaste muchas horas y siento que gaste esas horas para nada

espero sus respuestas desde ya, muchas gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación