Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2013 #21
Moderador general

O sea que el impulso es tan corto que la PC no lo reconoce ?

Se me ocurre un 1N4148 y un pequeño capacitor . . .

Pero deberías subir el diagrama
12/03/2013 #22

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O sea que el impulso es tan corto que la PC no lo reconoce ?

Se me ocurre un 1N4148 y un pequeño capacitor . . .

Pero deberías subir el diagrama

muchas gracias por responder!!

exacto , no lo reconoce. es una buena idea la del capacitor pero en donde lo tendria que conectar? en el cable de datos+ que va a la pc? adjunto una foto

12/03/2013 #23

¿Usas los pulsos para control o usas su sonido? ¿Si es para control, como lo usas? Si usas el sonido tendrías que escucharlo. Me parece que allí el problema es donde lo pegas al sensor, como lo pegas y que sensor es. Me da la impresión que el problema es mecánico. No creo que sea tan rápido que la PC no lo tome. Mirá que despues del golpe el sensor sigue vibrando. Si no lo hace, le pegas un peso en el centro.
12/03/2013 #24

el sensor va en un pad (aunque lo estuve probando sin ponerlo en el pad) el pad es un circulo de madera con goma encima del sensor al golpear el pad el sensor reconoce la vibracion y se activa el boton del joystick ese boton activa una tecla del teclado que esta cambiada por medio de un programa para que cuando apreto un boton del joystick reemplace una tecla del teclado y suene en el programa que tengo para emular la bateria

PD: lo conecte a una luz para ver si andaba y es un microsegundo que se prende la luz
08/11/2014 #25

¿Bateria para jugar Guitar Hero PC casera con Teclado PS/2 problema de suicheo ?
Hola muy buenas noches queridos amigos, en el día de hoy paso para hacerles una pregunta. Lo que pasa es que deseo hacer una batería para jugar guitar hero en el PC, y se me ocurrió la idea de desarmar un teclado viejo pero que funcione para reemplazar algunas teclas por dos cables que al unirlos fuera como si presionara las teclas. Se me ocurre hacer una especie de PAD de estudio para batería con un piezoelectrico, que al golpear me genera una corriente eléctrica que paso por un transistor y finalmente a un relé que seria quien me une los cables que necesito, pero existe un problema. El relé no es lo suficientemente rápido para unir y desunir los cables a la velocidad de golpe que yo ejecuto en el PAD, entonces quisiera saber si ustedes conocen alguna otra manera de unir y desunir estos cables de manera rápida, algo como usar un relé de alta frecuencia. Espero su ayuda... Muchas gracias mis amigos!!!! ...
08/11/2014 #26

Hola, esa suena a tarea para un optoacoplador, sin problemas conmutan frecuencias en el orden de KHz.
Uno con salida a transistor te serviría bien
Saludos
08/11/2014 #27

hola amigo Daniel Meza, te agradezco la atención que me prestas, lo que entiendo de los optoacopladores es que me permiten aislar la otencia baja de la alta, además de que no se si funcione idealmente como un suiche o toque agregarle el relé porque necesito es UNIR dos cables, no pasar voltaje. Espero me respondas y gracias denuevo.
08/11/2014 #28

Las interfaces de potencia son una de las principales aplicaciones de los optoacopladores pero no la única.

Sólo tendrías que asegurarte que tipo de tensión es la que llevan esos cables que quieres "unir", si es CD un opto con salida a transistor te servirá bien
08/11/2014 #29

Hola de nuevo, haber es que no comprendo. Mira la idea es quitar una tecla del teclado (valga la redundancia), para soldar dos cables en ese lugar; según entiendo cuando se presiona una tecla se esta uniendo dos contactos en la board, entonces lo que quiero es extraer ese contacto con dos cables para unirlos a través de algo que sea de alta frecuencia, como seria la conexión? Muchas gracias.
08/11/2014 #30

Sería probar uniendo un cable al colector y otro al emisor (imagen del post #4) y hacer la prueba, si no funciona intercambia las conexiónes, no hay riesgo de daño para el teclado ni para le PC.
Cuando se excite al diodo emisor del opto será como si se presionara la tecla
08/11/2014 #31

Entiendo, lo que me quieres decir es que al encender el led del optoacoplador, el colector y el emisor se van a poner en cortocircuito haciendo que los cables se unan? Yo pensé que eso solo era posible con Relés.
08/11/2014 #32

Exacto, en realidad no será un contacto 100% debido al voltaje VCEsat del fototransistor interno del opto; pero al menos será suficiente para que la PC lo tome como una pulsación de tecla. Ahora ¿cómo piensas sacar los cables?, la membrana de los teclado de PC son muy sensibles y no soportarían una soldadura
09/11/2014 #33

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
Ahora ¿cómo piensas sacar los cables?, la membrana de los teclado de PC son muy sensibles y no soportarían una soldadura
------------------------------------------o----------------------------------------------

Tal vez por eso habla de un teclado viejo (yo diría muy viejo) de los que traen placa en lugar de membrana.
09/11/2014 #34
Moderador general

jdchh dijo: Ver Mensaje
Hola muy buenas noches queridos amigos, en el día de hoy paso para hacerles una pregunta. Lo que pasa es que deseo hacer una batería para jugar guitar hero en el PC, y se me ocurrió la idea de desarmar un teclado viejo pero que funcione para reemplazar algunas teclas por dos cables que al unirlos fuera como si presionara las teclas. Se me ocurre hacer una especie de PAD de estudio para batería con un piezoelectrico, que al golpear me genera una corriente eléctrica que paso por un transistor y finalmente a un relé que seria quien me une los cables que necesito, pero existe un problema. El relé no es lo suficientemente rápido para unir y desunir los cables a la velocidad de golpe que yo ejecuto en el PAD, entonces quisiera saber si ustedes conocen alguna otra manera de unir y desunir estos cables de manera rápida, algo como usar un relé de alta frecuencia. Espero su ayuda... Muchas gracias mis amigos!!!! ...
Mira estos temas que NO es lo mismo, pero ES lo mismo
09/11/2014 #35

Muchas Gracias a todos por responder... Intentaré para ver como me va....
10/11/2014 #36

Pásate por edrums.info, muestran lo que quieres hacer
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación