Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2008 #1

¿Qué cable usaríais?
Hola, tengo una dudilla, a ver que cable me aconsejáis para un invento que estoy haciendo.

Tengo que transmitir una comunicación serie asíncrona y con poca frecuencia. Realmente sólo usaría un cable que tendría estados 12V (1) y menos de 1V (0) entre un microcontrolador y un dispositivo, y debería de protegerlo de interferencias (tanto de emisión como de recepción).

¿Basta con un par trenzado o par trenzado apantallado o tiro con un coaxial? Lo que es no saber de cables y sólo de teórica.

Gracias por las respuestas.

No os preocupéis que la etapa de adaptación al micro la tengo averiguada.
12/05/2008 #2

de teoria nada (mucho en realidad ya que funciona el la práctica debido a que el par trenzado. Bla bla bla.)
Para esos niveles y frecuencias te aconsejo apantallar.
13/05/2008 #3

Gracias usaré par trenzado apantallado. Se me olvidó comentar la distancia, no más de 7 metros - por si alguna vez a alguien le surge el mismo problema -. Un saludo
13/05/2008 #4

hola

bueno una disculpa , pero voy a hacer una pregunta que me surgió al leer este tema aunque creo puede ser un poco simple supongo...
y es que significa apantallado en esto de los cables ya he visto esta palabra en algunos documentos que mencionan interferencias y las frecuencias que se manejan en los cables para ethernet, pero no sabia a que se refiere o simplemente se traduce así "apantallado" ,

pues un simple cable en par trenzado elimina las interferencias y mantiene su impedancia

no se si tiene una traducción esa palabra o es algo físico que se puede ver en el cable?

garcias
13/05/2008 #5

Al apantallar el cable eliminas las posibles interferencias que puedan intentar meterse ya que suele ponerse a tierra.
Cuando el terreno es ostil tienes que tomar todas las pecauciones. Cada cable cumple unas misiones diferentes: El tenzado va bien si usas "0 a 10mA". El apantallado va mejor en -3 +15V. En fin...
13/05/2008 #6

el cable apantallado descarga a tierra las interferencias radiales y demas como bien se dijo
se produce el efecto de jaula de faraday
información de los amigos de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Faraday

YouTube - Tesla coil - Faraday cage.
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación