|
|
#1 |
|
|
Circuito Serial RS-232 a USB
Tengo un circuito diseñado para ser conectado al ordenador por el puerto serial RS232, que hace falta para conectarlo al puerto USB¿?
Saludos... |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Lo mas fácil es comprar el adaptador USB a RS-232, por economía y simplicidad.
Mira este enlace: http://www.ramelectronics.net/html/usb_serial.htm Utiliza el circuito integrado Prolific PL-2303 (USB to Serial Bridge Controller) que difícilmente lo consigues y fuera de eso tienes que programarlo. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
RE:
Si, esoy de acuerdo que es la mejor opcion, pero para progrmar-lo como es? porque el cicuito que estoy diseñando para serial abarca 10 sensores y 2 acuadores... y no se como hacerlo para que el ordenador lo reconozca... en principio pensaba hacer el circuito ya directametne para USB pero pense que seria mas facil empezar por lo basico con serial...ya que no encontre algun PIC que tuviera tantos pines I/O suficientes y tampoco se el funcionamiento de todo esto...
Saludos... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Re: RE:
Tendrías algún ejemplo en C o C++ de como controlar el puerto serial?
gracias. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Mira este enlace, es interesante y creo que es bastante completo, a pesar de ser una sintesis.
http://www.tetraedre.com/advanced/serial.php NOTA : en algunos casos, cuando se programa para Win32, en plataformas basadas en NT (NT/2000/XP) necesitaras un Driver, ya que la seguridad de estas plataformas no permiten el control directo de los puertos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Que tal, mira si recien comienzas te recomiendo que hagas un enlace serial (RS-232) Una vez que esto esta funcionando comprando un conversor SERIE-USB comercial te será transparente ya que viene con un driver que genera un COMM "virtual" y puedes seguir usando el mismo programa en la PC que se comunica serie a traves de ese COMM "virtual" y por supuesto del lado del hardware también dispondrás de un COMM RS-232.
Si quieres ir mas allá puedes comprarte un PIC18F4550 Que tiene 32 Patas de I-O + puerto USB incorporado. De la página www.microchip.com te puedes bajar bastante información acerca del STACK USB, su implementación tanto del lado Microcontrolador como del lado PC... Suerte !!! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
hola:
soy nuevo en este foro, y solo quería agradecer la ayuda, yo creo que represento a muchos que solo revisan el foro y no comentan por saber muy poco de electronica. En especial, este tema ha sido de gran ayuda |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Con el FT232RL se puede hacer la interfaz, en este PDF está el circuito:
http://www.parallax.com/dl/docs/prod...B2SER-v1.1.pdf |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Cable adaptador de Serial (impresora) a USB
Hola a todos.... necesito de su ayuda.... tengo una impresora Hp con puerto serial y tengo que conectarla a un laptop por puerto usb, existe algun adaptador que me sirva para tal fin?. Compre uno que es de usb a serial rs232 y obviamente no sirve, hay alguna manera de modificarlo para poder utilizarlo como les dije anteriormente?. Muchas gracias. Saludos
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
|
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
|
hola soy pame
yo tengo una duda sobre este tema, tengo un circuito que ya se comunica de forma serial con la pc pero quiero que la comunciacion sea via usb, con un conversor serial- usb es suficiente para la comunicación o necesito hacer algun cambio en la programación, programo en picbasic gracias por su ayuda |
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
Compre un Picstart Plus con entrada RS232 el cual mi ordenador no tiene su respectiva a entrada, compre un cable adaptador de USB a RS232 y venia con su respectivo driver, lo instale, pero al conectar el programador no lo reconoce, intente en el panel de control>add new hardware pero es inutil, alquien ha solucionado este tipo te problemas?
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Yo estoy desarrollando el control de dispositivos por puerto usb utilizando un pic18f2550 si necesitan información al respecto este es el link Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F2550
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
Gracias esta interesante, de hecho ya resolvi mi problema al hacer que MPLAB reconociera el Picstart Plus solo me pedia el numero de COM, solo tuve que ir a Control Panel>System>Hardware>Device Manager>Ports (COM & LPT), cheque donde estaba el cable RS232, volvi a MPLAB>Programmer>Settings...>Communications e indique el com y listo, Gracias
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Tengo un problema parecido:
Se trata de que si uso la UART, es decir, el puerto COM del PC, funciona mi proyecto, pero si uso un adaptador USB->RS232 me encuentro que no puedo controlar de manera independiente los bits de entradas y salidas. Dicho de otro modo, no puedo hacer OUT o INP a dicho puerto. Por ejemplo, si haces Out &h3FB, 64 pones la patilla T a uno si ese 64 lo cambias por un cero, se pondría a cero. Alguien sabe cómo manejar los bits DTR, RTS, T... etc., de forma directa mediante un adapatador USB a COM(x)? El adaptador que estoy usando lleva una FT232, ya sabéis, las famosas FTDI Saludos y gracias. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
|
Control FTDI como si fuera una UART (RS232)
Hola amigos,
me compré unos convertidores de USB a RS-232 y cuando quise usarlos como si estuviera comunicándome con una UART me llevé la sorpresa de que no entiende. Alguno de vosotros sabe cómo manejar los bits RST, DTR, DCD, etc... del convertidor USB a RS232 de forma directa con algún lenguaje de programación? He intentado de todas las formas posibles haciendo Inp y Out, pero "nanay" de la china. Saludos. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
Respuesta: Circuito Serial RS-232 a USB
hola; tengo una duda, se pueden conectar mas de un dispositivo a un puerto seria? estoy diseñando una minicelda de manufactura donde programo las funciones de un brazo robot por el puerto serial y ahora queremos conectar una pantalla tactil para monitoreo y esta tambien se comunica por rs232. la idea es que la computadora solo intervenga para darle nuevas ordenes al brazo o controlarlo manualmente y que la pantalla solo reciba el estado del brazo.
|
|
|
|