Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2011 #341

Unikfriend dijo: Ver Mensaje
Hi Mega,
Me parece que faltan algunas rutinas de inicializacion.
Te paso este codigo de ejemplo para que tomes una idea.
Espero te sirva, a mi me funciona.

Gracias por la respuesta, te cuento, habri el programa, configure el puerto y todo, me gustaria saber que es lo que le debo enviar de forma serial para que haga algo, me explico, tengo un virtual comm osea un puerto virtual, que mediante un comunicador serial envió los caracteres, el problema esta en que al enviar no hace nada, y lo otro es que no se como enviar desde el programa que posteaste hacia el comunicador serial, bueno espero su respuesta, un saludo!!!
02/11/2011 #342

megasysfix dijo: Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, te cuento, habri el programa, configure el puerto y todo, me gustaria saber que es lo que le debo enviar de forma serial para que haga algo, me explico, tengo un virtual comm osea un puerto virtual, que mediante un comunicador serial envió los caracteres, el problema esta en que al enviar no hace nada, y lo otro es que no se como enviar desde el programa que posteaste hacia el comunicador serial, bueno espero su respuesta, un saludo!!!
hi Mega,
puedes cambiar el contenido de la funcion
send para que envie un caracter al momento de
presionar el enter y reciba una respuesta desde su
dispositivo. En cuanto a VCom no sabria si funciona
pero si funciona con el hyperterminal deberia funcionar
con este programa.

PublicFunction sendCommand(ByRef cmd AsString) AsString
Dim duration AsInteger
If SerialPort1.IsOpen = FalseThen
openCommPort()
EndIf
SerialPort1.Write(Mid(cmd, 1, 1))
'SerialPort1.Write(cmd & Chr(13) & Chr(10))
responseText = ""
sendCommand = ""
OnErrorGoTo timeOutHandler
Call getResponse() ' get a response within timeout.
sendCommand = responseText ' returned received string.
ExitFunction
timeOutHandler:
responseText =
""
sendCommand = ""
EndFunction
02/11/2011 #343

pasa por este pagina hay un manual de meta

http://electronica-pic.blogspot.com/...rnica-pic.html
02/11/2011 #344

willyfv dijo: Ver Mensaje
pasa por este pagina hay un manual de meta

http://electronica-pic.blogspot.com/...rnica-pic.html
Lo leí todo alrevez y al derecho, pero no sale nada de recepción con modificación de formulario, ni siquiera con el visual C++ o el C# :/.
02/11/2011 #345

ok, yo trabajo con vb 2010 me lo estudie para ayudar a depepes y a la vez actualizarme, dime cual es tu problema
05/11/2011 #346

ok, yo trabajo con vb 2010 me lo estudie para ayudar a depepes y a la vez actualizarme, dime cual es tu problema
Hola, mira el problema esta en que yo quiero que el PIC me envié una respuesta al equipo y el equipo me muestre una notificación visual (un msgbox, un cambio de color en una ventana o algo), el problema es que no se como hacerlo, e intentado muchos métodos incluso una usuaria intento pero no tuvo éxito, dejo un ejemplo de como seria:
Primero desde el programa de VB2010 envió un carácter indicándole al PIC lo que debe hacer, luego el PIC lo recibe y este me envía una respuesta de confirmación, aquella respuesta de confirmación debe realizar un cambio sobre el formulario (cambiar color a una ventana, mostrar un msgbox, etc), para yo comprobar que el dispositivo este funcionando correctamente y que realizo la operación indicada, bueno un saludo cordial de mi parte!
05/11/2011 #347

ok, para mañana te paso esa informacion q la tengo en la pc y tengo q buscarla
06/11/2011 #348

aqui te envio un ejemplo sencillo de como recivir y enviar datos por puerto serial, a la vez al recibir un dato cambia de color o muestra un mensaje dependindo del dato enviado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SERIAL PIC.rar (106,8 KB (Kilobytes), 96 visitas)
06/11/2011 #349

aqui te envio un ejemplo sencillo de como recivir y enviar datos por puerto serial, a la vez al recibir un dato cambia de color o muestra un mensaje dependindo del dato enviado
Hola!!, muchas gracias por la respuesta, ahora me surge una duda, que "B" tengo que enviar para que el textbox cambie de color?, (aclaro que estoy usando el serial comunicator del PBP), probaste el programa o es una teoría su funcionamiento?, bueno, espero que me ayudes en ese problemita, saludos!!!

Añado: la estructura del programa es parecida al del manual de meta, el problema es que solo me muestra el carácter recibido en el textbox, y eso no me interesa ya que no es lo que busco.
06/11/2011 #350

el programa lo probe y funciona bien la prueba se realizo con SerialCom CodeStudioPlus.

las letras a enviar seria en mayusculas

primero envia la A para la funcion:
If RECIBE = "A" Then
MsgBox(" DATO RECIBIDO CON LA LETRA A")
End If

y luego la B para la funcion:
If RECIBE = "B" Then
TextBox1.BackColor = Color.Red
End If

envia letra por letra no puedes enviar las dos
06/11/2011 #351

el programa lo probe y funciona bien la prueba se realizo con SerialCom CodeStudioPlus.

las letras a enviar seria en mayusculas

primero envia la A para la funcion:
If RECIBE = "A" Then
MsgBox(" DATO RECIBIDO CON LA LETRA A")
End If

y luego la B para la funcion:
If RECIBE = "B" Then
TextBox1.BackColor = Color.Red
End If

envia letra por letra no puedes enviar las dos
Correcto, eso hago, pero solo me muestra las letras en el TEXTBOX, no hace nada sobre el formulario, y no muestra en MSGBOX, podrías hacer una captura para ver que puedo estar haciendo mal?, por favor, te lo agradeceria mucho, saludos.

PD: uso el virtualserialport + el serial comunicator del microcodestudio.
07/11/2011 #352

virtualserial configuralo com1 y com2

serial comunicator del microcodestudio:
com2
9600 baud
no parity
byte size is 8
1 stop bit

la imagen con el nombre button1 envia desde vb a comunicator del microcodestudio "foros de elctronica"

la imagen con el nombre de letra A se observa el mensaje DATO RECIBIDO CON LA LETRA A

la imagen con el nombre de la letra B observamos el TextBox1 cambia de color

tratar de minimizar todo para que puedas ver el mensaje de " DATO RECIBIDO CON LA LETRA a" en la pantalla ya que sale centrado
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar IMAGENES.rar (481,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
07/11/2011 #353

virtualserial configuralo com1 y com2

serial comunicator del microcodestudio:
com2
9600 baud
no parity
byte size is 8
1 stop bit

la imagen con el nombre button1 envia desde vb a comunicator del microcodestudio "foros de elctronica"

la imagen con el nombre de letra A se observa el mensaje DATO RECIBIDO CON LA LETRA A

la imagen con el nombre de la letra B observamos el TextBox1 cambia de color

tratar de minimizar todo para que puedas ver el mensaje de " DATO RECIBIDO CON LA LETRA a" en la pantalla ya que sale centrado
Amigo, creo saber cual es mi problema, que windows estas utilizado?, yo uso W7 crees que sea ese el problema?
07/11/2011 #354

trabajo con xp, pero w7 tiene que funcionar bien
13/11/2011 #356

Perdón, pues la verdad estoy en las mismas, lamentablemente ahora no tengo tiempo para solucionarlo, debido a que estoy por salir del colegio y estoy haciendo las pruebas de nivel, y la verdad necesito que me valla bien en estas, gracias por la preocupación, cuando tenga tiempo vuelvo, un saludo!!!!
23/02/2012 #357

Holas
Holas q tal estoy programando en visualbasic y tengo un problema saben conecte un circuito por el puerto com1 a visual y normal lo reconoce, el circuito me ingresa datos a mi aplicacion y cuando los datos aparecen en un label quisiera q empieze a correr un cronometro como puedo hacerlo
23/02/2012 #358
Moderador

csarini dijo: Ver Mensaje
Holas q tal estoy programando en visualbasic y tengo un problema saben conecte un circuito por el puerto com1 a visual y normal lo reconoce, el circuito me ingresa datos a mi aplicacion y cuando los datos aparecen en un label quisiera q empieze a correr un cronometro como puedo hacerlo
Saludos.
Espero que alguno de estos ejemplos te pueda servir.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Cronómetro VB6.rar (5,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: rar Cronómetro VB.NET.rar (15,8 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: rar Timer VB6.rar (5,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
23/02/2012 #359

Muy bueno.

Saludo.
02/03/2012 #360

hola sabes creo q no me deje entender toy haciendo aplicacion del serialPort estoy usando e evento Datareceived para capturar datos, y lo q quisiera saber es que cuando reciba un dato un cronometro empieze a correr y cuando reciba otro dato se detenga el cronometro
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación