Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2016 #1

Consulta sobre programador TM-Prog v2.0
hola
una consulta como seria el uso inicial del programador tm prog 2.0? los compre hace poco pero no encuentro informacion clara sobre el inicio y comenzar a utilizarlo, con el 16f84.

lo que voy hacer es esto:
abrir el soft en mi pc
colocar el pic en el socalo zif
conectar el programador en el usb de mi pc

ese procedimiento es correcto,
no quiero quemar mi pic ni mi programador

gracias
y disculpen mi ignoracia
20/03/2016 #2

Saludos... ¿En la compra te incluyeron el manual de usuario?, allí debe de venir el apartado de como colocar los micros a programar. El procedimiento que mencionas es correcto pero antes de eso asegurate de colocar de manera correcta al micro.

Bienvenido al foro.
20/03/2016 #3

Buenas...

Yo primero conectaría el programador a la pc, luego el micro en el zócalo.

En el circulo "1" selecciona tu micro. En este caso el PIC 16F84.
Haciendo click en "2" se abrirá una imagen de como debe insertarse el micro en el zócalo (En el caso de que esto pueda hacerse) y como deben colocarse los jumpers para seleccionar la tensión de programación, de alimentación, etc

Haciendo click en el menú "Ayuda" (Help si esta en ingles) y luego seleccionando "Información de dispositivos" (Devices information si esta en ingles) se abrirá una pagina web con los pasos a seguir e información útil para leer, ojo que si el programa esta en ingles esta pagina se abrirá en ingles, cambia el idioma a español y se abrirá en español.

Saludos.
20/03/2016 #4

el tmprog es para cargar el programa. Tenes que programarlo aparte. En el RAR que bajaste hay varios software para programar en C o Assembler. yo lo uso para el 8051. Pero no creo que sea muy distinto. Fijate que podes bajarte el tmprog 3.4.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos
24/03/2016 #5

gracias
Con respecto al manual, la informacion que tengo no me es clara,comprensible, por eso les consulto en el foro.
le agradezco por la informacion que me dieron para seguir trabajando con mi pic, desde ya gracias.
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación