Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2007 #1

Control de motor con un CI cuidando el voltaje y puerto
Hola, yo queria controlar un motor comun con el puerto paralelo.
La cosa es que hablé con un amigo y me dijo que no lo podia conectar directamente porque sino se me quemaba.
Lo que hice fue averiguar en internet, y me encontré con el integrado 74HC244 que, segun dicen, si el motor pide mas energia de la que puede entregar el puerto, entonces el integrado se la da a través de una bateria de 9Volts a la que será conectado.
La cosa es que no pude conseguir el integrado... a decir verdad solo conseguí este modelo "74HC244A", nooo se si es lo mismo, supongo que no.
Alguien seria tan amable de orientarme un poco?
Gracias!!.
29/06/2007 #2

Nadie sabe? :(
01/07/2007 #3

Hola, el 74244 es un buffer unidireccional, para evitar q señales indeseadas retornen al puerto (corrientes inducidas q puede generar el motor), pero este integrado no te dará la corriente necesaria para poder hacer funcionar el motor, q supongo debe ser DC por lo q mencionas, y si quieres controlar la direccion del giro deberas utilizar un L293D a este integrado si le podras conectar la alimentacion de 9v de tu bateria.
01/07/2007 #4

con un opto 4N25 , 4N26 , 4N28 , 4N35 ,4N38 o 4N36 lo podes controlar tranquilamente mientras no tenga una corriente muy exesiva
fijate que en la entrada del led le tenes que poner una resistencia de 330 ohms
01/07/2007 #5

Y usando un ULN2003? habia leído que éste aumenta la salida, puede ser?
No es un motor paso a paso, es un motor comun, pero que no le bastan los 3.3 ó 5V que le puede dar el puerto.
Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación