Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2009 #1

Control PWM mediante puerto Paralelo para husillo de CNC
Gente del Foro:

Les comento que estoy realizando un router CNC de forma casera y a modo de prueba para realizar uno mejor en un futuro no muy lejano. LA electrónica estoy utilizando la de Esteca que muy buena. Únicamente tiene el problema que no posee control del husillo, por ello me comunico ustedes para ver si me pueden orientar para realizar un PWM comandado por el puerto paralelo para hacerlo funcionar con el Mach3, en la configuración de este programa, para el husillo te pide 2 pines del puerto, uno de paso y otro de dirección. La idea es colocar en el husillo un router manual de madera o una amoladora recta.
Agradecería al que me pueda ayudar con esto.
28/04/2009 #2

Y el PWM ?¿?¿?
28/04/2009 #3

Por eso quisiera saber si alguien tiene algun diagrama de lo que necesito hacer porque esty en cero.
28/04/2009 #4

Quizà te expresaste mal porque PWM es esto http://es.wikipedia.org/wiki/Modulac...ncho_de_pulsos

"Únicamente tiene el problema que no posee control del husillo"
Si no me equivoco vos necesitas detectar el inicio de cada eje con un final de carrera no?
29/04/2009 #5

Lo que necesito es variar la RPM del husillo, que es una fresadora.
Los ejes ya lo tengo hecho con motores PAP y la electronica de Esteca.
29/04/2009 #6

kopy4 dijo:
Lo que necesito es variar la RPM del husillo, que es una fresadora.
Los ejes ya lo tengo hecho con motores PAP y la electronica de Esteca.
Los motores que has utilizado, son Bipolares o Unipolares. Y de cuantos amperios.
29/04/2009 #7

Lo que utilice en los ejes son motores PAP unipolares de 800mA. Pero insito que mi problema no es el moviemnto de los ejes, es en el husillo. El husillo es la motorizacion de la fresa de corte, que le voy a poner una fresadora comercial de 1200w com 30000RPM y necesito disminuirla mediante el Mach3
29/04/2009 #8
Moderador general

Léete esto:
Dimmer controlado por Corriente Continua

La tensión de control la generas con un conversor DA que toma los datos de tu LPT
29/04/2009 #9

"Pero insito que mi problema no es el moviemnto de los ejes, es en el husillo"

Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Tuerca_husillo
eso es un husillo, no el eje de la fresadora
29/04/2009 #10

El se refiere a este husillo, donde se sujeta la fresa.

El lo que necesita es un driver para manejar un motor universal con la salida PWM del Mach3 (sale por el puerto paralelo).
29/08/2010 #11

Respuesta: Control PWM mediante puerto Paralelo para husillo de CNC
El control de velosidad que realiza el mach3 lo hace si la interfase tiene una salida de 0 a 10vdc. Esa salida se conecta a un variador de frecuencia que soporte la carga del motor serie y está solucionado.
07/09/2010 #12

Respuesta: Control PWM mediante puerto Paralelo para husillo de CNC
Eduardo de Carvalho: ya qUE veo qUE sos el unico qUE no encaro para cualquier lado y se enfoco puntualmente en lo qUE se preguntaba en el post.. tenes idea como es qUE trabaja el pwm del mach3 en conjunto con la plaqueta?? o la plaqueta lo unico qUE hace es adaptar los niveles de tension de 0 - 5V del LPT a 0 - 10V del variador?? PORQUE justamente es la informacion qUE ando necesitando..

Atte.
Damian
25/03/2015 #13

Control de velocidad del husillo e Interface esteca
Hola queria consultar si lograste controlar la velocidad del husillo con esa Interface? O como lo lograste?
Saludos.
25/03/2015 #14

xirtam01 no creo que te conteste hace casi un año que no ingresa al foro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación