Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2006 #1

conversión nº decimal a binario 4 bits en programación
buenas. programando PIC16F84A, estoy realizando un microtemporizador, visualizando su estado en un display7seg controlado por un 74247. recojó pulsos de un pulsador y los cuento y almaceno en un registro del pic, en decimal... necesito convertir el nº de pulsos obtenidos a nºbinario de 4bits para atacar el 74247....

2soluciones rondan mi cabeza...
1)algun algoritmo o instrucción que me permita la conversión.
2)realizar la cuenta (suma o resta) en binario, pero debería forzar que este sea de 4 bits, y no se bien como almacenarlo (en un unico registro...imposible no, solo almacenan unbit) eje. 0x0C (ahí realizo la cuenta en decimal...)

utilizao MPLAB para programar. gracias por su atención y espero contestación.
27/08/2006 #2

Creo que le puedeo colaborar, pero necesito tener claro:
* El número de pulsos máximo que va contar.
* Si tiene un solo display o varios
28/08/2006 #3

maximo recojere 9 pulsos, y atacaré solo a un display.

(cada pulso supondrá un minuto mas de temporización, y 9 minutos es ya de sobra para realizar la insolación..por lo tanto con un solo display me apaño)

gracias.
28/08/2006 #4

Aun no me queda claro el problema.
Si esta contando los pulsos, debe estar almacennado en un registro del PIC ese valor.
Como indica que solo va a contar hasta nueve significa que ese registro máximo tendra ese valor, luego variara entre 0-9.
Si tiene configurado uno de los puertos como salida, por ejemplo el puerto A y configura solo los 4 bits bajos como salida, solo debería enviar el valor del registro que tiene la cuenta a PORTA y no habria problema.
Si el número de pulsos excede los nueve, en el programa se deve colocar una restricción para que no siga contando ó para reinicar el registro nuevamente a cero.
Debe recordar que los datos que salen por los puertos son binarios y puede conectar el conversor 74247 directamente a la salida del PIC.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación