Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2006 #1

Detectar puerto paralelo con visual basic 6
Pos eso, tengo el resto del programa hecho, pero me gustaria que me detectara el/los puertos paralelos al inicio del mismo, en vez de ponerle las direcciones yo automaticamente, y de ahí ya los pondré yo en una combobox o con optionbuttons....

alguien sabe como hacerlo?

Un Saludo y gracias
23/05/2006 #2

Aqui te adjunto la solucion con un ejemplo muy sencillo. La funcion empleada no solo sirve para listar y enumerar los puertos LPT, sino que ademas sirve para listar todos los recursos disponibles, como ser discos rigitos, carpetas, conexiones de red, puerto serial, usb, etc etc.

Saludos.
23/05/2006 #3

Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias! Gracias!

Es que tengo que entregarlo en un programa y, si bien el programa esta hecho genial (no porque lo diga yo), tenía ese pequeño fallo
23/05/2006 #4

MaMu dijo:
Aqui te adjunto la solucion con un ejemplo muy sencillo. La funcion empleada no solo sirve para listar y enumerar los puertos LPT, sino que ademas sirve para listar todos los recursos disponibles, como ser discos rigidos, carpetas, conexiones de red, puerto serial, usb, etc etc.

Saludos.
23/05/2006 #5

De nada.
20/10/2006 #6

Hola, en principio parece muy interesante, pero a mi solo me detecta las unidades de red de mi ordenador, no me dice nada de los puertos.
Gracias.
03/07/2008 #7

Amigos.. tengo un pequeño problemita.. pasa q elabore un circuito en protoboard.. con un swhitch de 8 valores.. ahora estos 8 valores (ceros y unos) tienen q ser leidos por la computadora a traves del puerto paralelo 379 para eso estoy utilizando un mux 74LS257 q hace q primero pasen 4 valores y luego los otros restantes.. esto controlado por un estado, es decir si es 0 pasan los primeros cuatro .. y si es 1 los siguientes.. el hecho es q tengo el programa de lectura de los primeros cuatro datos y no se como pasar los otros cuatro.... es decir como conecto el estado del mux con Visual Basic 6.0 .. espero que alguien me pueda ayudar.. o si hay otro metodo..
16/03/2010 #8

Respuesta: Detectar puerto paralelo con visual basic 6
Off Topic el archivo subido no tiene nada que ver con la deteccion de puerto serial sino que detecta las conecciones de red
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación