Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2008 #1
Moderador general

¿ Cuanto es gigante ?

En este caso 28 Cm de alto y 14 de ancho para cada numero, eso me parece que es bastante gigante.

Cada numero ocupa 238 led´s. Aconsejo que saquen cuentas de gastos antes de intentar armar algo.
El engendro se basa en "Amplificar" en capacidad de corriente un controlador de display TTL como el 74LS247, este genera los datos y unos transistores hacen el trabajo sucio.
14/01/2008 #2

Excelente y costoso aporte, como todos los demas fogonazo! Nunk pares de publicarlos!

PD: Seria bueno para zogouki!
14/01/2008 #3
Moderador general

Justamente estaba pensando en ese "Profugo"
14/01/2008 #4

Se conecto hoy en el msn y le fui a escribir y puffff se fue! La verdad que se agrega a otro a la lista de los desaparecidos:

MaMu
VichoT
Zogouki
.........................
15/01/2008 #5

NO soy Zogouki, soy zgouki!!!(cual es la diferencia?...me pasa por usar un nick raro... )

Y la idea esta muy buena, lastima el consumo de dichos displays (es algo que ya me tiene bastante irritado....no podrian todos los circuitos del mundo funcionar con 500mA como maximo?!?!)
Saludos
15/01/2008 #6

No era en animo de ofensa compañero! Pra la proxima te llamo "el del reloj" xq tu nick es complicadillo de recordar como se escribe!
PD: ¿Porque no compras un nuevo transformador?
20/03/2008 #7

una preguntita...
cuanto consume este bicho? y como le podría armar la fuente de 24V como para alimentarlo?
el tema mas que nada es que yo ando necesitando.... unos.... 8 de esos, por eso andaba preguntando el consumo mas que nada, a ver si alguien me da una mano porque le tengo miedo a la fuente de 24V para los 8
Muchas gracias.

PD: después les paso el proyecto terminado cuando lo tenga asi aporto algo :p
20/03/2008 #8

Pss me imagino que mejor que sobre a que falte! De cuantos A es tu fuente?
20/03/2008 #9
Visitante

, me partido con la descripcion del circuito, la verdad es que es una de esas cosas que no vienen mal hacer algun dia, gracias.
20/03/2008 #10

que justamente esto yo lo quiero poner con una fuente aparte, no tengo ninguna fuente hecha digamos...
igual estoy viendo que son demasiados leds jajajaj, estuve pensando en hacerlo un poco mas chico o quiza con leds mas grandes tambien.
20/03/2008 #11

Todo eso lo puedes hacer pero basandote en el maximo de corriente que puede soportar los transistores en saturación!
23/03/2009 #12

gracias fogo sos un capo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
04/05/2009 #13

hola estoy tratando de armarlo en simulador pero usando el 7447 y simpelente no sirve :S alguna idea? talves con otro arreglo de transistores O.o
16/05/2009 #14

hola saludos a todos soy nuevo en esto y tengo que hacer el diseño de un letrero de leds me podrian enviar mas información se agradeceeeeeeeeeeeeee
16/05/2009 #15

a y otra cosa como se programaaaaa?¡?¡?¡?
se hace por assembler o por programacion en C
11/07/2009 #16

gracias fogonaza muy interesante realice algo similar pero use el mc14511bcd y no me saturaba bien los transistores voy a probar con tu circuito.
11/07/2009 #17
Moderador general

tore dijo:
gracias fogonaza muy interesante realice algo similar pero u......
¿¿ ?

No me había enterado que me habían cambiado el sexo. Estaba feliz con el anterior.
07/10/2009 #18

Respuesta: Display numerico gigante
amigo Fogonazo yo estoy tratando de hacer algo similar pero no tan complejo simpe, 2 palabras de 100 leds cada uno una que encienda mientras la otra se apaga y asi ducesivcamente, pensaba hacerlo con el simple circuito de luces variables con un 555 y mi pregunta es que transistores debo poner para poder alimentar aproximadamente 100 leds por canal y como seria la conexion, en serie o paralelo de los leds? dispongo de una fuente de poder de 12V 12A de pc para alimentaro, por favor si me pudieses orientar mas, en todo caso aca te dejo el link del tema crado para preguntar esto Necesito hacer un letrero con led con 2 palabras con un 555

de ante mano muchas gracias, saludos
23/03/2011 #19

quien es FOGONAZOO ??? aaaaaaaa
me asuste con la moskita esaaaaaaaaaa
no hallaba como sacarsela ami laptop :(
jajajajaja
12/04/2011 #20

les hago una pregunta a ustedes que saben....
se puede mandar a hacer un circuito como el de la primera imagen ? cosa que yo meta los led y listo ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación