Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/09/2014 #1

Duda sobre fuente de dispositivo.
Hola.
Requiero de una tercera opinion. En este momento me encuentro diseñando un dispositivo que cuenta con conectividad al PC. El cual recibe una serie de datos dependiente de ciertas condiciones y activa un relé.
La comunicación la establezco mediante el uso de un modulo USB-UART . Ya que la cantidad de corriente que entrega este modulo no es suficiente para alimentar la tarjeta ha sido necesario implementar una fuente externa.
Mi duda como tal es que no entiendo por qué se me enciende el LED indicador de voltaje de la fuente externa cuando se encuentra conectado solamente el cable usb.
Anexo el plano para mejor entendimiento.
24/09/2014 #2
Moderador general

Porque el USB alimenta la salida de la otra fuente !
24/09/2014 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Porque el USB alimenta la salida de la otra fuente !
No. Antes lo estaba, pero mira en el plano que retiré la alimentación del modulo USB, ya que me estaba causando un sobre voltaje en el FT-232 del modulo.
24/09/2014 #4

Es que la rama del LED y R2 debe de ir conectada antes del diodo D3 para que sólo se prenda con la energía de la fuente alterna

Saludos
25/09/2014 #5

luce por retroalimentación de la circuiteria, haz lo que comenta Daniel Meza LED y R2 antes de D3.
Saludos
25/09/2014 #6

Ensayaré esta misma noche. Gracias por su ayuda.
26/09/2014 #7

Funcionó, mi duda ahora es, sobre el qué sucede esto. Sabiendo que son las mismas tierras. Que las fuentes estan aisladas y que no veo razón para ello.
26/09/2014 #8

En el primer caso el led estáconectado a ambas fuentes. Cuando lo cambias de sitio, el diodo lo aisla de la segunda fuente (USB).
26/09/2014 #9

Es el principio de funcionamiento de los diodos, que básicamente es "dejar pasar la corriente en un sentido y bloquearla en el otro", si analizas el circuito verás que sólo prende el led cuando está conectada la fuente de energía alterna, en caso contrario el diodo impide el paso de la corriente desde el USB.

El sentido de la flechita del símbolo del diodo te indica el sentido convencional de la corriente

Saludos
27/09/2014 #10

Estuve tomando medidas.
Sin la fuente conectada y sólo con el cable usb hay presencia de voltaje en el cátodo del diodo de protección al igual que en el pin de alimentación del microcontrolador, lo curioso es que si retiro el microcontrolador ya no hay más problemas de voltajes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación