Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2010 #1

Dudas con programar en C
hola, mi duda esta en la composicion de cualquier programa en C, lo de las directivas y configurar el reloj, las fuses y los calculos lo entiendo, he te tenido experiencia con el assembler, y tengo los programas necesarios (PCW de Ccs, proteus, etc)...

Lo que no entiendo es cuando empieza un programa... void (), luego {...}, he visto ejemplos de todas clases y son de diferentes maneras, podriais ayudarme un poco cada tipo y explicarme la funcion, porfavor?
28/06/2010 #2

Respuesta: Dudas con programar en C
cristian ayuso dijo: Ver Mensaje
...Lo que no entiendo es cuando empieza un programa... void (), luego {...}, he visto ejemplos de todas clases y son de diferentes maneras, podriais ayudarme un poco cada tipo y explicarme la funcion, porfavor?
O sea... Querés programar en C sin tener la menor idea de C .

Y en lugar buscar primero tutoriales sobre C (que abundan) pedís que te los escriban
28/06/2010 #3

noooo, entender, lo que entiendo son las directivas y usarlas, mi duda esta en el programa principal, esque los he visto de diferentes formas, desde solo VOID () {...}, PRINT (), asta bucles infinitos, es lo que no entiendo, lo que quiero es que me digais los diferentes tipos y como utilizarlos... lo demas lo se, profavor, he visto tutoriales y paginas sobre el tema pero no lo esplican en profundidad...

mira voy a ser mas claro, la estructura de un programa en C: Cabecera, declaracion de argumentos y la sentencia compuesta... yo ya se hacer la sentencia compuesta, lo que no entiendo es la cabecera, me entiendes ya?
28/06/2010 #4

Sobre eso pues es mejor un profe...
Para el CCS, la estructura es similar o prácticamente igual a cualquier compilador en C:

//// Cabecera.
> Declaras el PIC
> Fuses
> Oscilador
> Otras opciones (El CCS tiene varias que no se rigen por el estándar ANSI como #USE_RS232...)
> #Include (Otras librerias o si el programa es multipágina)
> #Define
> # (Otras directivas)
> Declaras variables globales
> Declaras constantes
> Declaras procedimientos/funciones (Ejm: void InitCPU(void)

//// Usualmente donde se aloja el programa principal es:
void Main(void){
... // Programa principal
...
... // Llamada a procedimiento/función o como se conocía en ASM "subrrutina"
}

//// El resto fuera de Main puedes poner funciones si son necesarias para el programa
//// y tales funciones son de varias formas

void InitCPU(void){
.... // Grupo de instrucciones para configura puertos y/o periféricos del PIC
}

//// Otros... para eso revisa el Help del programa.

----> Básicamente es así la estructura más usada.

Saludos.
28/06/2010 #5

...mira voy a ser mas claro, la estructura de un programa en C: Cabecera, declaracion de argumentos y la sentencia compuesta... yo ya se hacer la sentencia compuesta, lo que no entiendo es la cabecera, me entiendes ya?
Lo que vos no entendés es que tus dudas no pertenecen al entorno del CCS sino al propio lenguaje C .
28/06/2010 #6

Cristian, como te dicen más arriba. Bajate algún tutorial básico de C. Leelo detenidamente y después buscá el manual del compilador CCS que te detalla las directivas a usar para manejar el micro y sus periféricos. Saludos.
29/06/2010 #7

osea, que en vez de buscar para programar C en los pic tengo que buscar sencillamente programar C, no?

muchas gracias, ya me ha quedado mas claro, pero una aclaracion, que diferencia hay entre poner:

main ()
{
sentencia
}

y

void ()
{
sentencia
}
29/06/2010 #8

El mejor manual de C básico y no tan básico:

TCINFO.rar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar TCINFO.rar (119,2 KB (Kilobytes), 26 visitas)
29/06/2010 #9

La diferencia es:

Que lo que sigue está OK y parece un programa
main ()
{
sentencia
}

y

Y que esto no dá ni asco, por que void es un "tipo de datos" y no podés seguirlo de paréntesis por que te va a tirar el error de que la función no tienen nombre!!!

void ()
{
sentencia
}
Por que en lugar de andar adivinando y esperando un curso privado de C, no te vas a la web y buscás el libro "The C programming Language" de Kernighan y Ritchie y te lo estudiás?
29/06/2010 #10

La verdad que si no entiendes eso estás como bien perdido... y si no puedes auto-educarte busca a alguien que te enseñe o toma un curso...
Te dejo esto, más fácil no he visto...
Programar es fácil (o no)
Y no te olvides de comparar con el Help del CCS
29/06/2010 #11

muchisimas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación