Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2007 #1

Encoder por puerto paralelo
Hola, soy estudiante de electrónica y tengo que leer la posición de un carro que se desplaza por un eje por medio de un encoder conectado a un puerto paralelo. Luego ese puerto debe "decirle" a un motor PaP que se detenga o avance dependiendo de su posición... si alguien puede ayudarme le agradecería...
12/05/2007 #2

Que parte tienes avanzada, exactamente cual es tu duda, o esuqe no tienes nada implementado?
14/05/2007 #3

ENCODER
Hola, todavía no implementé nada, estoy investigando como hacerlo. la señal proveniente del encoder debe ser "leída" por un programa escrito en Visual Basic que es el que va a determinar el punto donde tiene que detenerse el motor.
15/05/2007 #4

Re: ENCODER
Hola! .. mira, te tiro un programa echo en visual, de pablin.com.ar (visual basic 3.0, pero no cambia en vb 6 o superior que yo sepa), que muestra los estados de cada pin del puerto paralelo.
Modificandolo un poquitin(incluye el codigo fuente y toda la bocha), y con el debido circuito, podrias laburarlo.
Link: http://www.pablin.com.ar/electron/ci..._lpt/index.htm
Un saludo, suerte con el proyecto!
17/05/2007 #5

ENCODER
GRACIAS, PRUEBO Y DESPUÉS INFORMO MIS AVANCES
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación