Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2009 #1

Leer y programar memorias FLASH NAND
Hola,

Tengo una memoria flash en concreto una SAMSUNG K9F4G08U0A de 512M con este datasheet:

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...9F4G08U0A.html

y quería saber si hay alguna forma de leer esta flash para generar una copia exacta y programarlo en otra.

El tema es que la que quiero programar con una copia de esta se ha desprogramado y quería recuperarla...

¿Qué necesito para poder hacer esto?

He oido que se podía hacer mediante JTAG, pero no he encontrado ninguna solución.

Gracias.
18/02/2009 #2

De que tipo es SD, MMC ? La verdad nunca he sentido hablar de las memorias FLASH NAND
18/02/2009 #3

es una memoria flash como la de la imagen pero con distinta serigrafía:

18/02/2009 #4

haa como la de los pendrive? , Tendría que buscar información el tema es el protocolo de comunicaciones si es i2c o spi o serial se puede hacer con cualquier pic. Ahora hacerlo por jtag creo que la serie pic24f o pic24h tienen ese protocolo incluido por hardware.
18/02/2009 #5

lo importante es que pueda generar un archivo con el que pueda hacer una copia exacta a otra memoria.

Un Saludo.
18/02/2009 #6

Claro el tema es que encontres o programes algún programador para esas memorias de lo contrario se te va a ser muy dificil recuperar la información.

Otra opción que tenés es que te busques una casa donde recuperan información de discos , unidades de almacenamiento viejas. Ellos en una de esas te pueden ayudar.
19/02/2009 #7

¿y donde puedo encontrar algún programador que sirva?
19/02/2009 #8

La verdad no creo que haya algo comercial , vas a tener que aprender el protocolo y armarte uno vos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación