Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2011 #1

Motor paso a paso
Hola muy buenas forer@s.

Mi problema es que quiero controlar dos motores paso a paso en lenguaje C, y el objetivo que tengo es que se muevan los dos a la vez, pero que uno vaya a distinta velocidad que el otro.

Si alguien me pudiese poner un clave ejemplo en C se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.
27/03/2011 #2

lenguaje C, los vaz a conectar directo aun puerto paralelo o con algún micro?, solo tienes que ir cambiando la secuancia, mas rapido que la otra
27/03/2011 #3

Si cierto se me olvido decir que los conecto al puerto paralelo y tengo entendido que es cambiandole los tiempos Sleep(...); pero no logro saber como es para que a la misma se muevan a la vez. Se mover los dos a la misma vez a la misma velocidad.

Se me ocurre algo como:

0x378,.... mueves primer motor
Sleep... ejemplo 20ms
0x378.... muevo segundo motor
Sleep... ejemplo 50ms

¿Eso seria correcto?

Gracias.
27/03/2011 #4

si es basicamente cambianlo la velocidad de tu secuencia, si en cada paso pones, una rutina de tiempo de 20ms, la haces mas chica ej. 10ms , entonces el motor ira mas rapido, ahora, el puerto parale es d 8bit tienes que manjar de a 4bit, es facil, pero no se como, porque no he utilizado el puerto paralelo por mucho tiempo,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación