Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2017 #21

Yo ya comencé a fusionar los códigos, en cuanto termine lo subo para que lo veas y puedes emplearlo si quieres.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
12/05/2017 #22

Bueno, luego de pedalear un buen rato, acá esta listo el código "injerto" producto de la fusión de ambos códigos. En el archivo RAR incluyo el proyecto en CCS, la simulacion en Proteus 7.9, el esquema usado, un proyecto que simula un control remoto con 2 botones, el boton 1 posee un código de 12 bits y el botón 2 un código de 24 bits, para poder probar la simulación. De igual forma está probado en forma física con varios controles y con todos funcionó. El proyecto está realizado con un PIC 16F684, y primero hay que grabar el código del control remoto en la memoria eeprom, para ello hay que presionar el pulsador y soltar, el led verde se apagará y en ese momento hay que presionar el boton del control que queremos grabar, si lo tomo de forma correcta, el led verde parpadeará 10 veces. Para grabar otro código hay que volver a repetir los pasos anterirores, en total se puede grabar un total de 80 códigos en memoria. En el caso de querer borrar la memoria (borra toda la memoria), se debe presionar el pulsador y dejar apretado hasta que el led se vuelva a encender, en ese momento soltar el pulsador, al terminar de borrarse la memoria el led parpadeará 5 veces. Una vez grabado al menos 1 código en memoria, al recibise de forma correcta dicho código se activará el led rojo, si se vuelve a recibir nuevamente el mismo código se apagará, repitiendose así el ciclo apagado-prendido. Espero les resulte útil.
12/05/2017 #23

Excelente trabajo. Admirable lo tuyo! Ya mismo voy a intentarlo, porque al parecer con mi código no se podía decodificar OTP y FSK juntos.
12/05/2017 #24

Fijate y me avisas que tal te fue con el código. Lo que me ha pasado a veces luego de dejarlo un rato prendido es que deja de tomarme los controles como si por algún motivo las interrupciones por cambio de estado se detuvieran, lo desenchufo y vuelvo a conectar la alimentación y sale andando. Eso habría que chusmearlo con mas detalle, te lo encargo a ti si te parece, asi vamos a medias con el codigo . Si ves conveniente modificarlo haslo y me comentas.

12/05/2017 #25

Encantadísimo! No obstante, primero debería darme a la tarea de conseguir los otros controles, ya que no tengo más que 2 de ellos, uno basado en el HT12E y el otro en el HT6P20.
12/05/2017 #26

Primero probalo con esos y luego si todo salió bien pasas a probar con los otros

12/05/2017 #27

Bien. Aunque Proteus emula perfectamente ambos formatos. Fue de hecho gracias a Proteus que pude lograr hacerlo funcionar ya que no consto de oscilador, ni analizador lógico... lo único que tengo para medir es un multímetro por ahora.
12/05/2017 #28

Si, yo tambien lo hice andar con ayuda de Proteus, aun que debo decirte que al comienzo en Proteus me andaba y en forma física no, y por mas osciloscopio que tuviera no me ayudaba ya que no sabía por que parte del programa andaba, asi que lo que hice fue utilizar un pin como salida para indicar el estado y saber en que parte del programa se encontraba, sacando pulsito, un pulso, 2 pulsos, etc y ahi si con la ayuda del osciloscopio, pude detectar en que parte fallaba y solucionarlo.

12/05/2017 #29

JA! Es curioso lo que señalas. A mí me pasó lo contrario: Funcionaba en la vida real, dejaba de funcionar en Proteus. De todas formas lo usé más como debugger que como simulador en sí.
23/05/2017 #30

Y has logrado algún avance con el programa o el proyecto Arsenic?
03/06/2017 #31

Hola que tal soy nuevo en el foro y en la electrónica, trato de realizar un modulo de radio frecuencia pero este no funciona.

-Tengo un modulo de envio con un chip ht12e se alimenta de una batería 9v con un regulador de voltaje a 5v (l7805) regulo el voltaje a 5v, alimento el chip en el pin 18 con 5v el pin 8 lo conecto a tierra con el pin 9 y con eso fijo la dirección de conexión entre los dos encapsulados.

-El modulo de recepción lo conecto con un cable usb que le da corriente 5v directamente al encapsulado ht12d el pin 8 lo conecto con el pin 9 para fijar la dirección igual a la del modulo de envío, solo trato de hacer funcionar los dos encapsulados no he puesto el rx y tx, solo trato de revisar que los dos chip funcionen entre si pero no lo logro.

-Conecte el pin 17 del ht12d con un led en la pata positiva la pata negativa del led va a una resistencia de 220 ohm y la otra pata de la resistencia esta conectada a tierra, el led debería de prender al conectar el pin 17 del ht12e lo conecto con el 14 del pin ht12d debería de prender el led ¿CORRECTO?

Que opinan que puede estar mal? algún consejo por favor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación