Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2016 #121
Moderador

dosekk dijo: Ver Mensaje
Cierto, subí otro código que no era xD jejeje
La variable "tempC" la estás manejando como un arreglo, por eso el compilador no te permite hacer esa comparación.
Podrías trabajarlo cómo puntero, "if(*tempC<minimo)PORTE=0X01;" aunque de la forma en que vienes manejando los datos, no creo que funcione.
También puedes comparar un elemento, (El elemento que contenga la temperatura deseada) o varios elementos con un bucle for.

Por cierto, en ésta instrucción estás terminando con dos puntos:
Código PHP:
    if(tempC>maximo)PORTE=0X02
24/09/2016 #122

ya hice que funcione jejeje gracias por todo, ahora viene una pregunta ¿Puedo conectar un modulo bluetooth y al mismo tiempo el max232 por los pines rx y tx del pic? lo que pasa es que tengo que mandar los datos de la temperatura a mi celular y a la pc..
24/09/2016 #123
Moderador

Podría ser, pero sería mejor que usaras otros pines y para alguno uses RS-232 por software.
25/09/2016 #124

no tendrías un ejemplo en MikroC de como puedo configurar otros pines para que hagan la función de la comunicación serial???

Para que me de una idea mas o menos..
25/09/2016 #125
Moderador

No uso ese compilador, pero posiblemente la instalación incluya algún ejemplo.
25/09/2016 #126

El compilador tiene una librería llamada UART que permite asignar los pines TX y RX a cualquier pin del microcontrolador. Hay una pestaña en la parte izquierda del compilador llamada "Library Manager", busca la librería que te comento y clic sobre el signo (+). Te mostrara las funciones correspondiente a la librería, doble Clic sobre cualquiera y te mostrara una ventana de ayuda explicando cada función. Para futuras referencias descarga el manual de usuario del compilador, la versión en ingles, es gratuita y trae muchos ejemplos.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación