Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/07/2007 #1

puertos paralelos
necesito realizar el siguiente proyecto:
en un display debe aparecer un led prendido . cuando aprieto la flechita derecha del teclado la luz debe girar hacia la derecha.... cuando aprieto la izquierda a la izquierda. cuando aprieto el + debe girar mas rapido cada vez que apriete el +. y lo contrario cuendo apriete el menos..... tengo que usar el lenguaje c. y sacarlo por los puertos paralelos a un display.... tengo entendido que tengo que usar un buffer.... me podrian por favor explicar como hacer el programa ... o hacerlo y explicarlo.... y decirme como hacer este proyecto porque soy un nabo ..... gracias por su ayuda
26/07/2007 #2

qures que lo haga yo tambien??.

jaja. (chiste).

nose.. en VB.. te podria decir..
no uno C#:
28/07/2007 #3

El display podría ser así...?
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...onit/index.htm

En cuanto al soft....
Si la pc tiene Nt, Win2000, Xp o Vista necesitas un driver para sacar los datos por al puerto paralelo, como por ejemplo:
http://www.todorobot.com.ar/software/io.zip
y usar un compilador C para hacer el programa....

deberás poner en el mismo directorio el archivo io.dll y tu programa para que funcione.

espero te sirva...

Jalva
28/07/2007 #4

Necesito una colaboración
:( Alguien me puede colaborar, el problema es que tengo una impresora Laser con conector USB, y tengo un software que trabaja bajo DOS y sistema de información reconoce las impresoras que esta en el puerto LPT y por razones ya conocidas el DOS no reconoce la impresora en USB, me comentaron que hay adaptador de Serial a USB o que se puede hacer en este caso para que mi software pueda reconocer a la impresora, ya que necesito imprimir unas facturas por con esta impresora. :(
28/07/2007 #5

rogerfrango, creo que esto se va a moderacion en minutos ....
pero te contesto...!

Una impresora USB no funcionará bajo DOS, y no hay adaptador que valga.
Si el caso es que el programa (bajo DOS) corre en una Pc con Win 95 o superior (con soporte USB) puedes hacer algo.
redirige la impresion a un archivo .prn y luego lo imprimes bajo windows con la impresora Usb
Los puertos Usb están soportados desde la segunda version de win95.
Pero no es una buena solución.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación