Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2012 #1

Reemplazar componentes de programadora HC908
Hola, andaba buscando una programadora barata para ensamblar y encontre una, pero tengo unos inconvenientes.
Ahora enlisto los problemas que tengo:

-Me pide un cristal de 9.8MHZ y no consigo, solo consigo 8MHZ, 10MHZ ( los más cercanos )
-El componente de que figura arriba del cristal, al parecer una resistencia, no se de que valor podrá ser.
-Tampoco consigo el 74HC04, pero si el 74LS04, servirá?
-Con 10V de VCC será suficiente?

En algunas configuraciones vi que se pone en paralelo con el cristal una resistencia de 10MΩ, pero como esto es una compuerta y no un micro me quedan las dudas.
Los freescale me costaron mucho conseguirlo y no quisiera matarlos con esto, si me dan una mano subo fotos y todos los detalles para que todos tengan su quemadora baratita y casera
01/11/2012 #2

Veamos... con los 10V será suficiente, incluso hasta 8V serán mejor (menor disipación en el regulador), puede que el oscilador opere con el 74HC04, será cuestión de probar o en caso de que no funcione, prueba con este otro circuito (puedes cambiar las compuertas NAND) por tu compuerta 74LS04

reloj.png

PD: Descuida, a no ser que conectes mal la alimentación el micro no sufrirá, una frecuencia distinta solo hará que opera más veloz
Saludos
01/11/2012 #3

Gracias daniel por responder, mañana salgo a comprar las cosas y cualquier cosa estoy comentando como me fué.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación