Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/08/2007 #1

Visualizar mensaje en un lcd
hola a todos soy nuevo en este foro...necesito q m ayuden con un problema q tengo...les explico estoy realizando un proyecto con visual basic 6.0 el cual debe enviar una palabra (hola) atravez del puerto paralelo de la pc y visuzalizar en una pantalla lcd de 2x16...ya he intentado de todo pero no funciona...al parecer ni se inicializa bien el lcd....o creo q lo estoy haciendo mal...quisiera q alguien m diga como puedo visualizar el mensaje en el lcd...o alguna pagina donde pueda encontrar esa información para hacerlo con el puerto aparalelo....gracias de antemano....
09/08/2007 #2

Tenes la hoja de datos del display?

Saludos..
09/08/2007 #3

MMmm.. estoy haciendo algo similar, utilizo el VB (VisualBasic) para determinar parámetros de movimiento de un robot, y en un display va mostrando mensajes..
Para hacer esto estoy utilizando PIC, fíjate por ese lado no es muy complicado, si encuentro mas información te comento.
11/08/2007 #4

lcd
hola...sabetengo los datos del lcd.....pero lo q enrealidad necesito es el codigo para inicializar y luego como hago para visualizar una palabra en la pantalla lcd..todo esto hecho en visual basic 6.0..pero si pueden en otro como c# tambien m serviria....a y claro tambien los módulos q necesito para eso...el módul q tengo es el input32.bas.....
11/08/2007 #5

Esa información tiene que estar en la hoja de datos del display, tanto de como se inicializa y como se escribe en el. El resto es manejar el puerto paralelo. Que marca y modelo es el lcd?

Saludos..
08/09/2007 #6

para sto puedes usar dos cosas, el puerto paralelo o un pic entre la interfaz y el LCD, si decides usar el puerto y tienes que fijarte y asegurarte que las conexiones esten bien echas, segundo los tiempos de configuracion para el LCD no solo son sagrados sino que tambien deben ser un poquito myor a lo que el manual te explica, si aun sigues interesado, te puedo explicar las secuencias con los tiempos y las palabras tanto de configuracion como de enio de datos.
28/11/2007 #7

Buenas, te dejo una pagina con información al respecto, ya que estoy haciendo algo similar...equalizador grafico en un display cd...etc...

http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=40622
Suerte
04/06/2009 #8

hola... como dicen todos... soy nuevo en este foro... quiero hacer un detector de nivel de nafta (digital)para mi Renault 12. En realidad quiero ver la señal que llega a la aguja del tablero en un display de 7 segmento... o sea, ver los litros que tiene el tanque... se podra?
Desde ya muchas gracias....!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Interfaces y Programación

Lenguajes de programación, gestión y manejo de puertos

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño digital » Interfaces y Programación