Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2010 #1

abra problema si pongo un capacitor un poco mas grande en faradios?
tengo esta duda tengo que poner un capacitor que yo creo que es de 47uF (microfaradios) de 16V llege a esa conclusion porque en el circuito que tengo la gran mayoria de los capacitores que trae son de ese valor y todos son de 16v podra haber un problema si pongo ese capacitor que yo creo que va ya que el capacitor original simplemente deaparecio o trono o nose porque nomas estan las patitas del capacitor como arrancadasque es lo peor que puede pasar?????
01/10/2010 #2

Respuesta: abra problema si pongo un capacitor un poco mas grande en faradios?
Bueno de inicio seria muy interesante saber en que aplicacion esta ubicado tu capacitor, y con ello podremos determinar el impacto de variar el valor de la capacitancia, de entrada te puedo decir que si esta ubicado sobre una etapa de filtracion para algun amplificador, veras afectado el ancho de banda en la discriminacion de ciertas frecuencias, si esta ubicado en alguna etapa de rampa de tiempo veras afectado el rango de tiempo de dicho circuito, si solo esta siendo usado como eliminador de algun tipo de fluctuacion de voltaje en la entrada de algun otro circuito, creo no te afectaria demasiado.
01/10/2010 #3

es de un circuito de una placa que va en un monitor lcd
01/10/2010 #4
Moderador general

Ummmmmm , lo ideal sería conseguir el diagrama del aparato , podés probar , pero asegurate lo del voltaje primero.

Saludos !
01/10/2010 #5

y cuidado la polaridad!!!!!!!!!!

(habla la experiencia jeje)
01/10/2010 #6

ejejejej si asi me paso en el laboratorio puse dos capacitores alreves y tronaron
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica