Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2013 #1

Abrir y cerrar un cd de ordenador con pilas
Buenas a todos y muchas gracias por delante.
Vereis quiero abrir un cd de ordenador a base de pilas, he estado haciendo pruebas pero no consigo nada, incluso conectar las pilas directamente al motor que abre o cierra, pero abre y se termina ahi la historia.
Me podeis ayudar
07/02/2013 #2
Moderador

kokokanelo dijo: Ver Mensaje
Buenas a todos y muchas gracias por delante.
Vereis quiero abrir un cd de ordenador a base de pilas, he estado haciendo pruebas pero no consigo nada, incluso conectar las pilas directamente al motor que abre o cierra, pero abre y se termina ahi la historia.
Me podeis ayudar
Abrirlo solo o ponerlo en funcionamiento ...?
Obtén las tensiones de trabajo del lector asociando pilas y ya está. (Botón eject)

Saludos.
07/02/2013 #3

hola tiago,
Gracias, solo quiero abrir y cerrar.. y en cuanto a obtener las tensiones del lector asociando pilas, a mi me suena a conectar con los extraterrestres....
Puedes especificarme un poco?
Detras esta el conector de 4 con una entrada de 12v dos ground y una de 5v
07/02/2013 #4

Si quieres usar el boton de expulsion propio y solo ese debes alimentar con +12Vdc (para el motor) y +5Vdc (para la logica de control) conclusion colocar las 2 tensiones propias de la unidad de CD, o la otra opcion seria hacer tu logica propia y con +5vdc controlar tambien tu motor, chauuuuuuuuuu
07/02/2013 #5
Moderador

Coge una batería de 12 volt (O pilas de 1'5V conectadas en serie) y conectala al lector en la parte que pone 12V (Hasta aquí bien)
Luego necesitas un regulador de 5 Volt (7805) para obtener 5 Volt, se conecta a la batería así:

Ya tienes los 5 Volt, que los conectarás a la entrada de 5 Volt del CD, los cables "ground" van los dos a negativo.

Salút.
11/02/2013 #6

Muchas gracias Tiago,
Al final conectare directamente al motor de expulsion las baterias, y hare un boton externo para ponerlo en funcionamiento
De todas maneras te dire que probe lo que tu me digiste, pero no he conseguido nada
Un saludo
12/02/2013 #7

Para "cerrar" la disquetera, debes polarizar el motor al revés. Osea, conectando al revés los cables/baterías.

Para hacer esto desde un solo interruptor/boton, puedes usar un conmutador bipolar. En las casas de electricidad/electronica explicales que quieres hacer un "puente H" y de seguro entenderán
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica