Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2011 #1

acerca de luces ritmicas de 220v - 100w
amigos, como se hacerca mi cumpleaños y pensando como decorar un poco la fiesta que hare en mi casa, decidi conectar un vumeter a la red electrica de la casa, esto no me parece peligro, les detallo como lo hare:
primero desconectare el swicht encargado de todas las luces en la casa, luego conectare un rele que lleva el ritmo a un soquete modificado, y asi, cuando el relee haga la coneccion se cerrara todo el circuito prendiendo las ampolletas
mi pregunta es, un rele puede realizar este trabajo sin presentar un riesgo importante, quiero decir, que se caliente, o que el prendido constante de las luces en la casa pueda calentar los cables
bueno ojala sepan responderme
gracias =)
01/03/2011 #2
Moderador

Hola.

Mejor usa un triac en lugar de un relay.

Chao.
elaficionado.
01/03/2011 #3

genial, no idea que existiera algo asi :P
algun parametro para comprarlos?
01/03/2011 #4
Moderador

Hola.

Usa la opción Buscar, pon -- Luces ritmicas ---- o algo parecido.
Este tema ya ha sido tratado en el foro.

Chao.
elaficionado.
02/03/2011 #5

pero no podrias hecharme una mano? digo, no es algo tan dificil de explicar, nisiquiera se como pedirlos y las busquedas en el foro por "triac" no logro encontrar algo que me sirva
saludos
03/03/2011 #6

iamback dijo: Ver Mensaje
pero no podrias hecharme una mano? digo, no es algo tan dificil de explicar, nisiquiera se como pedirlos y las busquedas en el foro por "triac" no logro encontrar algo que me sirva
saludos

fijate por aca, ahi un circuito que utiliza los triac como vos deberias conectarlos.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1158188522

Sino aca hay un poco mas de info.
http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1268141129
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica