Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2010 #1

como achicar un pulso...
mi problema es que tengo un contador de monedas y cuando pasa la moneda me envía un pulso alto de 2 segundos. como puedo hacer para que salga un pulso de 1 segundo
existe algunna solucion a esto?

toda idea es bien recibida

salu2
07/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: como achicar un pulso...
fraxisco dijo: Ver Mensaje
mi problema es que tengo un contador de monedas y cuando pasa la moneda me envía un pulso alto de 2 segundos. como puedo hacer para que salga un pulso de 1 segundo
existe algunna solucion a esto?.....
Reformar el circuito del lector de monedas.
07/03/2010 #3

cambiar el capacitor que se carga para hacer el pulso, o la resistencia con la cual ese capacitor hace el efecto RC.
07/03/2010 #4

exacto, debes modificar la resistencia y el condensador asociado, que te da el ancho del pulso.
07/03/2010 #5

Si no puedes modificar el circuito que te genera el pulso, crea un circuito que genere un pulso de 1s cada vez que reciba un pulso de 2s :P
07/03/2010 #6
Excluido

era si mal no recuerdo eso un monoestable con entrada derivador a o integradora, no es asi ??
un cordial saludo
07/03/2010 #7

Igual si no sabes calcular el RC mandale un trimmer y anda tocando de a poquito aver el tiempo que te da, pero vas a perder muchisimo tiempo. Y si tenes idea de como calcularlo igual comprate un trimmer para sobreajustarlo ya que las resistencias comunes no son siempre presisas. Lo que yo hago (debido a lo economicas que son) es comprar 20 o 50 y fijarme cuales me conviene usar. Ademas me sobran para mi cajon de ropa que uso de deposito de componentes que es un quilombo ajjaja. Sueerte
08/03/2010 #8

gracias por sus respuestas, le modifique el condensador y la resistencia del circuito y quedo ok

gracias y salu2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica