Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2009 #1

Acople en portero electrico
Hola a todos, he instalado un portero electrico de esos que con dos hilos conecto la unidad exterior con el telefono interior y se alimenta directamente de la linea. Pues bien todo anduvo muy bien, pero luego vino el jardinero y por querer sacar una raiz de un arbol me corto de un hachazo el cable que comunicaba las dos unidades.:enfadado:
Las empalme con manguitos de cobre y aisle todo con termocontraible ya que esta linea va enterrada y tiene 60m de largo no la quise cambiar por una cuestion de costos.
Hasta aqui todo bien, pero ahora tengo un zumbido como de acople al levantar el tubo del telefono interno y ya van varios integrantes de la casa que se quedan sordos por el zumbido. :enfadado::enfadado:
Puede ser que se deba al empalme que no esta soldado? Como puedo solucionarlo sin cambiar la linea?
El equipo es un COMAX
09/11/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Acople en portero electrico
¿ Los cables que empalmaste eran del mismo color ?
Respuesta afirmativa: Invierte la conexión.
10/11/2009 #3

Hola Fogonazo, no eran del mismo color y respete la posicion original, pero segun instrucciones del fabricante no tienen polaridad, son solo dos hilos que comunican la unidad exterior con la interior, no me imagino como puede afectar esto y porque .
10/11/2009 #4

principiantetardio: Mi experiencia con ruido en sistemas de telefonia alambrada frecuentemente tienen un culpable: la humedad... nada raro que el empalme que hiciste se humedecio.... revisa y cambia el aislamiento. Salu2.
10/11/2009 #5

tecnogirl dijo: Ver Mensaje
principiantetardio: Mi experiencia con ruido en sistemas de telefonia alambrada frecuentemente tienen un culpable: la humedad... nada raro que el empalme que hiciste se humedecio.... revisa y cambia el aislamiento. Salu2.
Hola Tecnogirl , me das una mala noticia y la tomo como muy probable ya que desde que cortaron el cable hasta que lo repare paso un tiempo y en el camino llovio, y como el cable estaba enterrado.....
Ya me veo cambiando toda la linea,:enfadado: y otra vez:enfadado:
Voy a esperar un tiempo y ver como se desarrolla.
Muchas gracias por el dato
12/11/2009 #6

Bueno... y si te es posible, evita enterrar los cables, pues resulta dificil su posterior inspeccion y mantenimiento. Saludos.
29/05/2013 #7

En mi caso no puede ser la humedad.

El portero está a unos 40 metros del teléfono y si bien tiene algunos empalmes el cable, desde el momento en que lo coloqué ya comenzó el pitido

Invertí los cables y no cambió nada.

Estoy pensando que tal vez el portero tenga demasiada ganancia en el micro o algo...
29/05/2013 #8

dj draco..

es un pitido, o otro tipo de ruido?
si es pitido podria ser "efecto larsen", podrias probar ajustando la ganancia o colocando un poco de esa espuma de almohadas frente al microfono del frente.
31/05/2013 #9

Si, es pitido...tipo realimentación o acople....voy a probar con algodón
31/05/2013 #10

Me paso exactamene lo mismo en una casa, lo que hice fue, soldar el empalme ,poner termocontraible y cinta aisladora para exterior, en cuanto al acople, puse atras del parlante y donde esta la plaqueta incluso tapando el mic una pedazo de goma espuma, con esto se solucionó el problema.
Podes tambien bajar la ganancia del mic cambiando los valores del transistor C495, saludos y Suerte !!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica