Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/02/2012 #1

activar relé desde una señal de tierra y cable abierto
Buenas a tod@s!
Hace tiempo que no ejerzo como electrónica y las cosas se olvidan, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Mi problema es activar un relé a través de una señal de tierra y una señal de alta impedancia (cable abierto), pero que la bobina del relé no esté constantemente alimentada. Ingeniar un circuito alimentado sin apenas consumo que de una salida que vaya a mi relé .

No estoy acostumbrada a tratar con esos 2 estados y en verdad, estoy algo perdida. ¿cómo podría hacerlo?

Gracias!!
20/02/2012 #2
Moderador general

¿ Y que hay en el cable antes de que se abra ?

CC
CA
Alta tensión
Un barrilete
20/02/2012 #3
Moderador general

Todas nosotras estamos más perdidas que vos si no ponés el circuito

Saludos !
21/02/2012 #4

Antes de nada gracias a los 2 por vuestro interés.
Mi señal sale de (imaginaros un PLC), cuando está desactiva me da tierra, en el momento que se activa mi salida me da una alta impedancia (que hace de tierra, ese es mi problema). Si me diera un + no habría problema, pero al darme alta impedancia... no sé como manejarla.
21/02/2012 #5
Moderador general

¿ Un esquema o "Algo" ?
21/02/2012 #6

Estoy en ello...
21/02/2012 #7
Moderador general

Para decírtela sencilla , tiene un transistor que funciona como llave poniendo a masa , deberías conectarle una resistencia Pull-Up de unos 10 k desde esa salida hacia el positivo.

Saludos !
21/02/2012 #8

Voy a ver... en cuanto pruebe lo pongo aqui!
muchas gracias!!!
21/02/2012 #9
Moderador general

Probaste conectar un mini relé entre el positivo y esa salida ?

Saludos !
21/02/2012 #10

Según interpreto lo que tienes es una especie de "colector abierto" que da 0 conectando a 0V y 1 al aire.
Lo que necesitas entonces es una resistencia de pull-up o bien conectar el relé entre positivo y tu salida, el relé se activará cuando la salida de 0. Si necesitas la función contraria puedes usar los contactos cerrados del relé o bien usar un transistor para invertir la señal.
21/02/2012 #11

Gracias por vuestras aportaciones,
ya he aprendido a manejar mi "colector abierto", ahora tengo un conflicto entre masas....
porque al activar/desactivar con esa señal otro circuito con otra masa, me la lia... la señal de alta impedancia se convierte en tierra...

aún estoy diseñando el esquema...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica