Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2012 #1

Afilar punta de soldador
Necesito soldar algunos componentes smd y llegar a las patillas de estos, con la punta de mi soldador normal es imposible. Pdoria afilarla sin que se estropee o pierda alguna propiedad? he estado pensando en comprar una(mas barata que la jbc que vale cara pero es compatible) y destinarla a tal fin, ya que no encuentro puntas tan finas para mi soldador jbc 40st.

La otra opcion muy cara es usar otro soldador de 16 u 11 watios no recuerdo de jbc tambien pero no me queria gastar el dinero aqui ya que sale el asunto caro. Evidentemente es la mejor opcion.

Habereis pensado en la estacion de aire, la tengo, pero para ciertos detalles necesito la punta fina
29/12/2012 #2
Moderador general

Si afilas la punta la arruinas porque pierde la cubierta de cerámica.

Si tienes una punta vieja lo que puedes hacer que da algún resultado es "Forjarla" a golpes de martillo hasta llevarla a la medida que deseas. Este golpeteo sobre la punta la endurece un poco y evita (También un poco) su desgaste prematuro.

Una opción que me dio resultado es envolver la punta del soldador con un trozo de alambre de cobre de bobinado de unos 2 o 3mm de diámetro, dejas un extremo libre y sueldas con este. Cuando terminas lo retiras del soldador y todo en su sitio.
29/12/2012 #3

Tu soldador tiene la R-05d que es de 1 mm, Si la buscas en google la encuentras a partir de 8€ IVA inc. Yo compré una hace poco en mi tienda habitual, pero no se que costó porque iba con mas cosas. Las puntas JBC, si las cuidas, son casi eternas.

Puntas compatibles con tu soldador: http://www.jbctools.com/30st40stsl20...oduct-624.html
29/12/2012 #4

Los componentes smd puede ser soldar con un horno de bocadillo. Tengo un controlador que controla al horno. Tienes que poner la pasta de soldar en la placa, y colocar los componentes con una pinza. Si te interesa, te ofrezco buscas en el you-tube. Hay muchos videos de esa tema.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica